Estrenamos el primer single del próximo disco de FaNáticos, solo desde CADENA 100: 'Viviendo en Automático'

"Queremos lanzar el disco a trocitos, cada single una sorpresa", dice FaNáticos para presentar este nuevo proyecto musical en CADENA 100
Estrenamos el primer single del próximo disco de FaNáticos, solo desde CADENA 100: 'Viviendo en Automático'
FaNáticos y su música

Tiempo de lectura: 3’

Así descubrimos, en exclusiva, el primero de los single del próximo disco de FaNáticos. Además, nos desvelan que ese nuevo proyecto irá saliendo poco a poco como "Una nueva forma de saborear las canciones y darle el recorrido que los temas se merecen".

Desde la banda, nos cuenta Juanjo Rico que “Queremos lanzar el disco a trocitos, cada single una sorpresa, un videoclip, una portada, un contenido espaciado que nuestro público pueda disfrutar y acompañarnos en el recorrido." Y es así porque, según Luis Pérez "El consumo de música en estos tiempos, hace que el aquí-ahora, y la grandísima oferta que existe, los discos mueran a los quince días de salir al mercado. Queremos iniciar un viaje con este disco a las emociones, que la gente esté expectante por la siguiente canción."

Estos puntos de vista son la clave porque Juanjo Rico y Luis Pérez son los miembros de la banda autores de la letra, del mensaje.

'Viviendo en Automático'

Para la portada, Ana Becerra, artista multidisciplinar, ha puesto la imagen, que su universo visual y su lenguaje poético, encajó a la perfección en lo que buscaba la banda.

ctv-svf-portada-single

Por todo lo contado hasta aquí, este tema llega como un dialogo interior con uno mismo. "Una reflexión con tu otro yo", como dicen desde FaNáticos. La clave musical y la voz principal de Luis continuan destacando la prevalencia de un grupo que ofrece grandísimos momentos musicales en cada una de sus llegadas.

Ahora, con esta nueva canción y la dialéctica plantean, destaca la búsqueda de un estado para cambiar las reglas: "cuando caes en bucle y todo gira en el mismo sentido , una búsqueda , una proposición de intenciones de seguir intentándolo, aunque no llegue jamás….esa oportunidad, el deseo, la fuga, la huida, la vida, la libertad. Nadie te va a salvar sino tomas tus propias decisiones, un viaje, una cita, un volver a ser quien eras, una constante vital perenne, aunque falles, aunque te equivoques, aunque los sueños sean de colores, sigue intentando que la vida no sea en blanco y negro".

"Seguir, seguir y seguir”

Es ese el lema que la banda lleva como bandera, a pesar de las dificultades, los riesgos y los tiempos que corren para la música, los proyectos y los directos.

Destaquemos que a pesar de los constantes cambios en la formación y la ilusión de hacer canciones, Luis Pérez y Juanjo Rico siguen en el empeño de hacerse hueco en el panorama musical a través de sus temas, dando un giro de sonido a su propuesta.

En la pretensión FaNáticos está ser más orgánicos, directos, verdaderos y sin fisuras. Para ello se han rodeado de músicos como Koke Navarro y Héctor García, y la próxima incorporación de Eduardo Gómez. Con todo, se garantizaría un sonido contundente a sus directos y a las nuevas canciones que irán dando a conocer.

Volviendo a la canción que estrenamos en CADENA 100, a 'Viviendo en Automático', ha sido grabada y producida por Carlos Gómez, guitarrista, cantante, compositor, arreglista y productor, que ha trabajado junto al productor, ingeniero de grabación y mezcla ganador de dos premios Grammy, Manuel Tomás en producciones, grabaciones y mezclas de artistas como Revólver, Los Zigarros, The X, Santero y los Muchachos, Alejandro Parreño, Badlands, Corazones Eléctricos o Junior Mackenzie.

Ha sido mezclada y masterizada por Carlos Hernández Nombela colaborador de grupos como Viva Suecia, Enemigos, Sidecars, Triángulo de amor bizarro o Carolina Durante. También destacamos la colaboración en la canción de Juan Luis Giménez que siempre recordamos por ser parte clave del icónico Presuntos Implicados.

El videoclip, está realizado por la productora 11de10 Films bajo la dirección de Luis Ahijado. Para el nuevo proyecto, FaNáticos se apoya en el sello discográfico Maldito Records y Angie Cañada de My Little Underground, su nueva agencia de management.

El resultado final, brillante y destacado, está a continuación.

Vídeo oficial de 'Viviendo en Automático'



Letra OFICIAL

Viviendo en automático,

esperando a ser salvado estoy.

Cada vez que leo esas cartas,

y veo tus fotografías.

Tu cara, mi cara ya no son las mismas.

Qué significan……

Creo haber vivido ya,

dos veces la misma historia.

de viajes inauditos y mucha soledad

Y yo estaré siempre cerca.


Nos prometimos un final infinito y estelar

Que no llegaría jamás

Nos propusimos caminar sin destino a algún lugar

no llego jamás


Vuelven los fantasmas,

me recuerdan que un día fui yo el que soñaba

tan fuerte como tú.

Sobre el tapiz pongo el color,

no puede haber nada mejor

Que volver a verte hoy.



Nos prometimos un final infinito y estelar

Que no llegaría jamás

Nos propusimos caminar sin destino a algún lugar

Que no llegó jamás


No llegó jamás

No llegó jamás


Se que es la hora de marchar, no queda otra oportunidad.

Puede interesar también:

Descubrimos a Conchita junto a FaNáticos con la canción "Amantes"

Relacionados

CADENA 100