Estreno del documental 'Eso que tú me das' de Pau Donés totalmente gratis: cuándo y dónde verlo

El documental 'Eso que tú me das' de el artista Pau Dones, hasta ahora en cines, podrá verse de forma inminente y totalmente gratis
'Eso que tú me das' documental de Pau Donés y Jordi Évole fecha estreno 30 septiembre

Tiempo de lectura: 3’

Tras su gran éxito en cientos de salas de cine de toda España, ‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés, se podrá ver este domingo en La Sexta. La cadena de Atresmedia emitirá totalmente gratis y en abierto el documental el próximo domingo 21 de febrero, a las 21:25 horas.

En el documental, rodado en los últimos días de vida del cantante Pau Donés, podremos ver una entrevista íntima que el periodista Jordi Évole grabó a petición de su amigo. El filme se estrenó en agosto del pasado año en el Festival de Málaga, fuera de concurso, y sido el documental más visto en el cine de los últimos diez años. Las cifras son un auténtico récord alcanzando cerca de los 250.000 espectadores.

Pau Donés, que falleció en junio de 2020 por un cáncer, mantiene una bonita charla con Évole, sin tapujos, sin cortapisas, en una entrevista profunda y serena en la que el cantante de histórico grupo Jarabe de Palo habla sobre cómo se puede afrontar la muerte y el modo en el que él disfrutó de la vida.

Pau Donés en el documental de Jordi Évole: Yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte

Pau y Jordi en una secuencia del film en el leridano Vall d'Aran, ante los Pirineos

En los extractos que ha sido publicados podemos ver a Jordi Évole viajando hasta la casa de Pau Donés en las montañas del Vall d’Aran, en Cataluña. El periodista llega a la casa de su amigo para cumplir su voluntad: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le dijo Pau a Jordi con toda la sinceridad que atesoraba.

Ahora, ha llegado el momento de que todo el mundo pueda disfrutar del documental de una de las figuras más importantes e influyentes de la música española en sus últimas décadas. Un artista que marcó a varias generaciones y que nos dio una auténtica lección de vida. Este domingo desde las 21:25 horas en La Sexta.

“Eso que tú me das”, un documental lleno de vida

Días antes de su muerte, el líder de la banda Jarabe de Palo, el cantante Pau Donés, ofreció una de sus últimas charlas a Jordi Évole, agradeciendo en la entrevista todo lo que había tenido a lo largo de la vida, comunicando su sus sentimientos sobre la misma y sobre cómo podríamos disfrutarla y aprovecharla al máximo.

Un documental que, partiendo de una triste noticia cercana al final de la vida de una gran persona, se acabó convirtiendo en una oda a la vida, y las reacciones del público no tardaron en salir a la luz: “El mensaje deja huella”, “he salido del cine con el corazón y el alma ensanchado. Pura vida”, “gran charla, humor, reflexión, vitalidad, y todo sin caer en la lágrima”. Así han sido los primeros comentarios en redes sociales tras ver el documental.

Cartel del documental Eso que tú me das

ATRESMEDIA

“Eso que tú me das” llegó a los cines tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, y posteriormente, fue estrenado en más de 280 salas de toda España, gracias al esfuerzo solidario de todos los productores, distribuidores y exhibidores.

Pau Donés, cantante y luchador convertido en leyenda

El líder de la banda Jarabe de Palo que estuvo durante cinco años luchando contra el cáncer, quiso vivir sus últimos días con ganas de hacerle llegar a los demás sus mensajes y consejos sobre cómo disfrutar de la vida y compartiendo su alegría de vivir.

El artísta, que sorprendió a todo el mundo cuando en pleno confinamiento anunció su nuevo disco desde el balcón de su casa "Amigos desconocidos", agradeció todo el apoyo que le ha dado siempre Jarabe de Palo y en cuya canción quiso demostrar.

Por deseo expreso del propio cantante, dicho documental sólo podría ser estrenado tras su muerte y así lo hicieron los directores de la película, Jordi Évole y Ramón Lara.

“Eso que tú me das” nos ofrece momentos muy diferentes durante toda la duración del metraje, situaciones emotivas, humor y pensamientos y reflexiones de la vida con los que nos ha querido brindar el famoso cantante y ahora, ejemplo a seguir de lucha interna y ganas de vivir.

También te puede interesar...

CADENA 100 y AMIGOS rinden tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Grandes testimonios sobre Pau Donés por boca de quienes le conocieron en 'Eso que tú me das, Pau'

CADENA 100