Estos son los representantes de los artistas más importantes: la mano derecha de cada músico

Detrás del foco mediático está la figura del 'manager' que busca el objetivo del éxito mientras arropa todas la necesidades del artista
Estos son los representantes de los artistas más importantes: la mano derecha de cada artista

Pablo Alborán y su representante

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

No suele ser habitual que un artista presente en público a su representante aunque, en ocasiones, con ese gesto descubrimos el lado más humano de cada músico.

El mánager o representante es quien filtra, selecciona y, en muchas ocasiones, decide por el propio artista. Es el brazo ejecutor y la mano derecha que lidia con el día a día y con las gestiones que no deben distraer de su labor al músico.

Son historias de amistad, incluso de familiaridad, y de éxitos que, a veces, terminan en ruptura pero que siempre guardan una relación tan estrecha que cada carrera musical sería difícil de comprender sin aquella figura.

La mano derecha de cada artista

Entre estos nombres, Pablo Alborán acaba de contarnos que Esperanza Hernández es quien ejerce ese papel. Alborán ha destacado la cualidad que no debe dejarse de lado en esa relación manager/artista: la amistad. Alborán, acompañando a la fotografía de ambos, destaca: "Por el beso en la frente que llama a la suerte y avisa que está todo bajo control ... Feliz de tenerte como manager y amiga"

Pablo López tiene en Armand Martín una compañía que, como una sombra, se mantiene junto a él desde su primer contrato: ''Armand simpre creyó en mí y sabía que podíamos lograrlo", ha dicho Pablo López valorando la confianza indispensable para que esa relación tenga éxito.

Rebeca León es un nombre clave en la carrera de diversos artistas como Ozuna o Rosalía que nos contaba recientemente que "conocía a Rosalía a través de Juanes porque estaba obsesionado con ella. Realmente me impresionó en la prueba de sonido con la forma en que ella tomó el control. Su presencia en el escenario era increíblemente poderosa. Nunca había visto algo así antes". En los días de confinamiento, Rosalía se apoyó tanto en Rebeca, su mánager, que incluso estuvo viviendo en su casa de Miami.

Ambas, en el centro de esta fotografía:

Dentro del hermetismo que rodea a los artistas, algunos como Aitana Ocaña han contado con personas de confianza en su círculo profesional que lidian muchos aspectos de su que hacer diario: es la importancia de la familia. Es el caso de Olga, su prima, que ya en 2017 nos alertaba de lo que venía: "Aitana Ocaña, mi prima, mejor cantante/artista de todos los tiempos, y concursante de esta nueva edición de OT... Os vais a derretir con su voz y su mágica presencia !!". Aitana, ha dicho de Olga, que es "quien le acomapaña a todas las cosas que hago, es como mi mánager personal, pero es mi prima Olga".

Ben Mawson es el representante de Dua Lipa y es uno de los que demuestra que puede hacer posible todos los sueños del artista. En los últimos tiempos se ha venido barajando tras una entrevista con Music Week que estaba gestionándose el sueño de Lipa: una colaboración junto a Madonna. De Mawson todo es posible tras haber demostrado todo su potencial con Lana Del Rey.

La fiabilidad de una relación profesional puede finalizar de forma tormentosa. Es el caso de Scooter Braun que durante años estuvo junto a Tylor Swift y que acabaron yendo a tribunales por problemas legales. Braun encabezaba la operación de compra de sus canciones sin haberle ofrecido a ella poder hacerlo perdiendo todo el control de sus primeros discos y las ganancias que estos generaban. El neoyorkino Braun es un mánager y hombre de negocios fundador de la empresa de entretenimiento y comunicación SB Projects que representa a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, entre otros.

Walter Kolm, a la derecha de la siguiente fotografía, es un verdadero profesional de la representación. En sus manos están carreras como las de Maluma (en la foto) o Carlos Vives, entre muchos más.

Otro de los grandes es Benny Medina que estuvo en las carreras de Ray Charles, Prince, Madonna o Paul Simon y que, desde siempre ha acompañado a Jennifer Lopez con una carrera siempre ascendente.

Muestra de que nada es duradero es la relación de Roberto Andrade Dirak que estuvo en el arranque de la carrera de Sebastián Yatra y que muy recientemente se han separado demostrando, eso sí, que su trabajo valió la pena.

Brian Epstein puede ser un nombre desconocido pero debiera retenerse: un 24 de enero de 1962 veía a un grupo actuar en The Cavern Club de Liverpool, y descubría a The Beatles invitándoles a contratarle como mánager. Los jóvenes, decidían contratarlo.

Puede interesar también:

Estos son los cantantes y celebrities que han disfrutado del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas

CADENA 100