Estos son los 5 discos imprescindibles de lo que llevamos de 2021

C. Tangana, Olivia Rodrigo, Camilo, Justin Bieber y Taburete son algunos de los protagonistas musicales de la primera mitad del año
Estos son los 5 discos imprescindibles de lo que llevamos de 2021

Tiempo de lectura: 3’

No está siendo 2021 un mal año en lo musical, a pesar de la pandemia, los retrasos, las giras canceladas o pospuestas y demás desajustes imprevistos. Finalmente están viendo la luz muchos discos de artistas que han aprovechado el confinamiento para crear nueva música y nos está llegando grandes canciones que hacen de esta primera mitad del año que sea más llevable.

A continuación hemos elegido los cinco discos que se han publicado a lo largo de lo que llevamos de año y que consideramos imprescindibles por su impacto cultural. Si no has tenido la oportunidad de escuchar algunos de ellos, busca un hueco en tu agenda, coge tus auriculares y disfruta de la música:

C. Tangana: 'El madrileño'

'El madrileño' es el título del segundo álbum de estudio de C. Tangana, grabado durante el año pasado después de que el artista ya tuviera grabado un disco de música urbana y muchísimo rap, pero la pandemia le hizo cambiar de opinión, ya que le pareció que no estaba a la altura de los tiempos que corren.

Así que cambió el concepto del disco por completo y lanzó canciones como 'Demasiadas Mujeres' o 'Tú me dejaste de querer', junto con La Húngara y el Niño de Elche, ambas canciones que consiguieron el disco de platino. Su tercer sencillo fue 'Comerte entera', en colaboración con el cantante y guitarrista brasileño Toquinho, y el cuarto, 'Nominao', junto al compositor Jorge Drexler. En febrero de este año llegó finalmente el álbum completo. alcanzado el número 1 en los debuts de álbumes del fin de semana, siendo el primer álbum español que lo consigue.



Olivia Rodrigo: 'Sour'

'Sour' es el álbum debut de una de las nuevas promesas de la música estadounidense, Olivia Rodrigo, que explora los peligros y descubrimientos como joven de 17 años que es y que en su título hace referencia a las incómodas emociones "agrias" que experimentan los jóvenes, de las que a menudo se avergüenzan.

Este primer álbum ha sido aclamado por la crítica, que lo consideran un debut sólido, alabando la versatilidad musical de la artista, así como su honesto con la generación Z. Son tres las canciones que han precedido al lanzamiento del disco: 'Drivers license', su éxito más aclamado, 'Deja vu', que consiguió convertirla en la primera artista de la historia del Billboard hot 100 en debutar con sus dos primeros sencillos dentro del top diez, y 'Good 4 U', publicada en la semana previa al lanzamiento del álbum.



Camilo: 'Mis manos'

'Mis manos' es el segundo álbum de estudio del cantante colombiano Camilo, que se caracteriza por su estilo romántico urbano, con una combinación de sonidos que van a caballo entre el urbano, el reguetón y el pop, junto a otros como la ranchera, la bachata y la cumbia argentina.

El artista ha sabido meterse a su público en el bolsillo con canciones como 'Tuyo y mio', aunque también con otros temas como 'Vida de rico', 'Bebé', 'Ropa cara' y 'Machu Pichu'. En el ha contado con la participación de su mujer y también cantante Evaluna Montaner o Mau & Ricky, entre otros.


Justin Bieber: "Justice"

"Justice" es el sexto álbum de estudio del canadiense Justin Bieber y el primero en contener la etiqueta de "parental advisory" debido a su contenido explícito. De èl hemos conocido singles como 'Holy', 'Lonely', 'Anyone' o 'Hold on', pero el que se lleva la palma es 'Peaches', que incluso ya cuenta con un remix en el que participan grandes amigos del artista como son Ludacris, Usher y Snoop Dogg.

Este álbum le ha servido al artista para ejecutar su renacer personal, reflejando en él todo lo que ha aprendido sobre el compromiso y las relaciones de confianza. El cantante ha buscado hacer música que brinde consuelo, canciones con las que la gente pueda identificarse y conectar consigo mismos, que se sientan menos solos.



Taburete: "La broma infinita'

Este es el cuarto álbum de Taburete, dedicado a sus fans, a los que llenan sus conciertos y les apoyan desde el principio. Según los propios artistas "Es para todos los que disfrutáis con nuestra música y nos hacéis disfrutar a nosotros... y a los que pensaron que esto era una broma. Aquí estamos y aquí seguiremos. Somos la broma infinita que llora por dentro".

La banda ha evolucionado claramente desde sus inicios, sin perder ni sus valores ni el estilo del que se han ido impregnado durante su camino, arrastrando a una gran masa de público que van a dónde ellos vayan y regalándonos auténticos himnos, ya catalogados como clásicos de nuestra música actual.



Este 2021 aún dará mucho más de sí y ya estamos esperando otros grandes álbumes como los de Adele, Beyoncé, Lady Gaga o Rosalía. De momento podemos disfrutar de estos cinco que te proponemos, una variedad de propuestas de diferentes artistas, nacionales e internacionales, combinando sus propios estilos. ¡Disfrútalos!

También te puede interesar...

CADENA 100