Estos son los 5 artistas que descubriste gracias a CADENA 100: De Estopa a Pablo López

Repasamos los inicios musicales de artistas de la talla de Fito & Fitipaldis, Pereza o Melendi, que contaron con todo nuestro apoyo en sus orígenes
Estos son los 5 artistas que descubriste gracias a CADENA 100: De Estopa a Pablo López
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 5’

Treinta años no se celebran todos los días y nosotros, CADENA 100, tenemos la suerte de culminar un aniversario tan especial este mismo sábado con el evento musical más esperado del año. Nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, al que hemos invitado a los mejores treinta artistas del momento.

Pero todos ellos, antes de poder subirse a un escenario tan grande como es el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, tuvieron que empezar por abajo, desde el principio, como todo el mundo. Así que repasamos los orígenes de cinco de nuestros artistas y que contaron con nuestro apoyo desde el primer día.

Y es que CADENA 100 ha sido y es la emisora donde más brillan todos los artistas que suenan cuando enciendes la radio, pero también las que les ha acompañado desde el primer día. ¿Nos acompañas tú ahora para descubir los inicios de alguno de ellos? ¿Recuerdas sus primeras canciones? ¡Viajemos al pasado!

Estopa

Era 1999 los hermanos David y José lograron grabar su primer álbum después de causar furor con una maqueta que circuló por toda España en forma de casete. La expresión "se hicieron virales" se puede aplicar a sus inicios, donde decenas y decenas de personas se pasaban sus primeras canciones de mano en mano, sin la ayuda de internet.

Los de Cornellà lograron alcanzare mucha popularidad y, en 1999, finalmente lograron grabar su primer álbum como Estopa, que incluía su primer éxito -"La raja de tu falda"- y algunas de las canciones más recordadas de la banda después de más de dos décadas de carrera artística.

CADENA 100 fue la primera emisora de radio donde pudiste escuchar su emblemática canción, que junto a las otras once lograron vende rmás de dos millones de discos, una cifra impensable en la actualidad. Fue un álbum debut prometedor que, después de 23 años de carrera nos han dejado ocho álbumes de estudio y una enorme legión de fans. Estuvieron con nosotros en el concierto de celebración de nuestro 20 aniversario y repiten para el 30. ¡Cómo os queremos!



Fito & Fitpaldis

Aunque ya les conocíamos de su anterior formación, Platero y tú, el verdadero boom llegaba con Fito & Fitipaldis. La banda fue creada en 1997 y surgió como un proyecto paralelo que Fito Cabrales decidió continuar tras la disolución de su anterior banda, en 2001, año en el que se volcó al completo para acabar lanzando un segundo álbum al año siguiente.

De esta forma les conocimos con "Rojitas las orejas" de su disco "A puerta cerrada", para luego ir conociéndoles con canciones como "A la Luna se le ve el ombligo" o "Para toda la vida", del segundo álbum, "Los sueños locos". Ambos consiguieron alcanzar la cifra del disco de platino, como con el primero y una gran repercusión que les permitió llegar a un público más amplio.

Así que, ya en 2003, Fito & Fitipaldis lanzaron "Lo más lejos a tu lado", su tercer disco de estudio y con el que consiguieron el doble disco de platino, abanderando canciones que ya forman parte de nuestra memoria como son "Soldadito marinero" o "La casa por el tejado". ¡Y parece que fue ayer!



Pereza

Pereza ya no existe, pero el proyecto musical de Rubén y Leiva alcanzó un gran éxito a lo largo de su década vida, entre 2001 y 2011. Aunque la banda realmente nació en 1998 junto a otros dos componentes, Tuli y Ernesto. Todos procedían de distintas formaciones y decidieron juntar su talento para crear un grupo de versiones.

Pero lo ciertoi es que mientras el grupo se desinegraba, fueron Rubén y Leiva los que decidieron reiniciarlo, esta vez con composiciones originales. Fue el cazatalentos de una discográfica el que les vio sobre el escenario en uno de sus primeros bolos y les concedió toda su confianza, permitiéndoles publicar su álbum debut en 2001.

Nacía Pereza con un álbum homónimo y de los que recordamos canciones como "Horóscopo" o "Música ligera". Pero si hay un himno que nunca olvidaremos es el mítico "Pienso en aquella tarde", que primero contó con una versión más acelereada y rockera y, también, con una nueva versión más pausada que contaba con la voz de un joven Dani Martín. Durante su década en la música publicaron seis álbumes y nos dejaron a dos grandes artistas que prefirieron seguir sus caminos por separado.



Melendi

Es otro de los artistas que no quieren perderse nuestro CADENA 100: CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Un Melendi muy distinto al que conocemos ahora debutaba con su álbum "Sin noticias de Holanda", un disco en el que le conocimos por sus rastas y canciones como "Mi rumbita pa' tus pies", "Hablando en plata" o "Sé lo que hicistéis", aunque su verdadero pelotazo fue "Con la Luna llena".

El fútbol y la música eran sus verdaderas pasiones y, por suerte para todos, decidió dedicarse a la segunda. Así que Melendi abandonó el deporte en 2001 para centrarse en dar sus primeros pasos como músico, primero formando parte de una banda creada con sus amigos -El bosque de Sherwood- y, tan solo un año después, en solitario.

Su álbum debut aparece finalmente en 2003 y, efectivamente se convirtió en todo un éxito. Consiguió dos discos de platino en sus primeros meses a la venta -aunque finalmente acumuló cuatro- y "Con la Luna llena" se dio a conocer ante un público que empezó a apreciar su estilo al escuchar la canción como el tema oficial de La vuelta en 2004. Ese mismo año se convirtió en artista revelación y aquí le tenemos hoy en día, con once álbumes de estudio a sus espaldas.



Pablo López

A este malagueño le conocimos con tan solo 24 años en la sexta edición de "Operación triunfo", donde logró la segunda posición, como los más grandes. Aunque tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que pudimos disfrutar de su debut musical. Fue en 2013, con el disco "Once historias y un piano", donde nos encandiló con su arrasador tema "Vi".

Ese primer contacto con el gran público ya le hizo conseguir su primera nominación a un premio Latin GRAMMY al mejor artista nuevo en la entrega anual de 2014 que se celebró en Las Vegas. Pero si por algo destaca Pablo López es por ser un gran compositor, y también ha trabajado para otros grandes como son Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, David Bisbal, Manuel Carrasco, Tiziano Ferro, Malú, Dani Martín, David Bustamante o Antonio Orozco, de ahí a que mantenga una gran relación con la mayoría de ellos.

ÉL también estará con nosotros celebrando nuestro 30 aniversario sobre el escenario y junto a artistas de la talla de Michael Bublé, Dani Martín, Pablo Alborán, Carlos Vives, Malú, Estopa, Melendi, Vanesa Martín, Nacho Cano, Manuel Carrasco, Rozalén, Antonio Orozco, Ana Mena, Beret, Manolo García, Amaral, Nil Moliner, Taburete, Álvaro de Luna, Fangoria, La oreja de Van Gogh, Conchita, Mikel Erentxun, Dvicio, Los secretos, Coti, Álex Ubago, Dani Fernández y Nena Daconte. ¡No queda nada!



NUESTROS LOCUTORES, MUY IMPLICADOS

En el evento musical del año, no faltarán los comunicadores más queridos de la emisora. Capitaneado por los presentadores del morning show “¡Buenos días, Javi y Mar!”, Javi Nieves y Mar Amate, el concierto 30 aniversario de CADENA 100 contará con los locutores que cada día hacen posible que los oyentes pasen el día con su mejor sonrisa: Mateo & Andrea, Christian Gálvez & Víctor Parrado, Antonio Hueso, Almudena Navarro, Myriam Rodilla, Sergio Blázquez, Gorka Rodríguez, Ignacio Visiers, Ruth Medina, Grethel González, Iván Torres. 'Todos unidos en un marco excepcional: CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO'.

AGRADECIMIENTOS

Este CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO no sería posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Vitaldent, Verti Seguros, Varicentro, Zadig&Volyaire parfums. Tampoco sin la de los colaboradores que nos han tenido su mano: Plenitude, Alcampo, DKV, Intex, Kinépolis, Toshiba, La Vaguada, Spathios y Vieta Pro. A todos ellos, ¡GRACIAS!

Patrocinadores y colaboradores del CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO


Artistas relacionados

CADENA 100