Estos han sido los ganadores de los MTV EMAs Sevilla 2019

Shawn Mendes ha obtenido el premio al mejor artista del año en una gala en la que han detacado Taylor Swift, Halsey, Billie Eilish, Rosalía y el K-pop de B
Estos han sido los ganadores de los MTV EMAs Sevilla 2019

 Becky G, presentadora

Tiempo de lectura: 2’

En una noche de fiesta para la música, Becky G, con multitud de cambios de vestuario y actuación incluida,  ue quien se encargó fundamentalmente de la presentación de esta gala anual. Fue una gala que esperaba a Dua Lipa que actuó rodeada de treinta bailarinas vestidas de amarillo entre las que ella vestía de negro y cantaba sobre un escenario por primera vez su nuevo tema "Don't start now". La otra gran esperada era Rosalía que, capaz de volver a llevar a lo más internacional su flamenco al interpretar sobre el escenanrio "Di mi nombre", obtuvo su premio MTV por "mejor colaboración" diciendo de "Con altura" que "es para mis hermanos El Guincho y J Balvin, estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia".

Durante la gala se fueron desvelando los nombres de los artistas premiados, con muchas ausencias, entre actuación y actuación. Más abajo tenemos cómo ha quedado este reparto con doblete por ejemplo de Taylor Swift y Billie Eilish y el mencionado "mejor artista" para Shawn Mendes.

Recordemos que MTV ha premiado a múltiples artistas de todo el mundo con el galardón a "Mejor artista local", que reconoce a aquellos "artistas que han dejado huella saltando las fronteras de sus lugares de origen e invitándoles al escenario". En España, este premio ha correspondido a Lola Índigo una artista que ya cuenta con 5 discos de platino y dos de oro alcanzados con "Akelarre", su álbum debut,  el mejor debut nacional hasta la fecha en streaming y el número 1 en ventas en nuestro país.

Estos han sido los ganadores

MEJOR VÍDEO
Taylor Swift - ME! ft. Brendon Urie of Panic! At The Disco

MEJOR ARTISTA
Shawn Mendes

MEJOR CANCIÓN
Billie Eilish - bad guy

MEJOR COLABORACIÓN
Rosalía, J Balvin - Con Altura ft. El Guincho

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN
Billie Eilish

MEJOR ARTISTA POP
Halsey

MEJOR ACTUACIÓN EN VIVO
BTS

MEJOR ARTISTA ROCK
Green Day

MTV EMA GENERACIÓN DEL CAMBIO
Alfredo "Danger" Martinez, 33, México
Shiden Tekle, 20, Reino Unido
Lisa RanRan Hu, 20, China
Kelvin Doe, 22, Sierra Leone
Jamie Margolin, 17, EE.UU

MEJOR ARTISTA HIP-HOP
Nicki Minaj

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
FKA Twigs

MEJOR ARTISTA DE ELECTRÓNICA
Martin Garrix

MEJOR PUSH
Ava Max

MEJOR ARTISTA WORLD STAGE
Muse - Bilbao, Spain 2018

MEJOR LOOK
Halsey

MEJORES FANS
BTS

MEJOR ARTISTA LOCAL ESPAÑA
Lola Índigo

MEJOR ARTISTA LOCAL EE.UU
Taylor Swift

MEJOR ARTISTA LOCAL REINO UNIDO
Little Mix

Artistas relacionados

CADENA 100