Estopa y Fito & Fitipaldis estrenarán canción conjunta y recórdamos cómo suenan sus otras colaboraciones

Con un tema que ya conocemos de Estopa, llegará una nueva versión con Fito & Fitipaldis en donde sellarán un encuentro inédito y de alto voltaje rockero
Estopa y Fito & Fitipaldis estrenarán canción conjunta y recórdamos como suenan sus otras colaboraciones
Estopa y Fito, en acción

Tiempo de lectura: 3’

Tenemos una muy buena noticia para la música con la confirmación de esta novedosa idea de los hermanos Muñoz. David y José Manuel sorprenden así con esta reunión junto a Fito Cabrales y compañía. Para fraguar esta iniciativa tienen un tema que ya conocíamos y que ahora llegará renovado y, además, junto con su vídeo musical correspondiente.

Veamos por dónde va este rumbo colaborativo que, como no podía ser de otra forma, da sentido a una fórmula musical que toma fuerza en el panorama: las colaboraciones. Por ello, también de inmediato recordaremos algunas de las más sonadas de todos ellos.

'Camiseta de Rokanrol', revisión de Estopa con Fito & Fitipaldis
ctv-lbs-estopacami

De esta apuesta desde Estopa nos advierten que "Ya tenemos preparada una nueva y no tan vieja canción. 'Camiseta de Rokanrol' por Fito y los Fitipaldis. Próximamente vídeo clip a medio camino entre 'Juego con la muerte' y 'Operación dragón'".

Mientras esperamos, podemos recordar el sonido de la versión original de 'Camiseta de Rokanrol' incluida en el álbum de 2019 'Fuego'.

Camiseta de Rokanrol, versión original


Otras colaboraciones

Como decimos la de ambos grupos será una colaboración a la que sumar a otras para una trayectoria de muchos años. De este modo, no podemos dejar de recordar la canción solidaria de Rozalén junto a Estopa para CADENA 100 Por Ellas. 'Vivir' fue la canción que componía Rozalén, que interpretaba junto a Estopa sirviendo como fila cero de nuestro evento anual, ya que todo los fondos recaudados por la venta de este tema estaban destinados a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer.



Del mismo modo, traemos aquí hoy a Estopa y Amaral con 'Despertar' que llegaban también con otra reunión inédita hasta entonces. Suponía la reedición de otra de las canciones de Estopa incluida en su último álbum titulado 'Fuego'. En concreto, hablamos del quinto corte del disco. De su colaboración, inédita, desde Amaral nos desvelaban que "Llevábamos años coincidiendo con David y Jose e intentando buscar la manera de hacer algo juntos. Por fin llegó la ocasión perfecta con esta canción, que según ellos les recordaba a nosotros y que a nosotr@s nos encanta. Ha sido un proceso muy chulo (el audio lo grabamos juntos y a la vez, pero nosotr@s desde Madrid y ellos desde Barcelona) y no sabéis las ganas que tenemos los cuatro de poder tocarla en directo muy pronto".

Con esa canción llegaba el videoclip dirigido por Fran Gas y rodado en blanco y negro. En él veíamos cómo aparece la silueta de Eva para, con su magnífica voz y cambiando el 'género de las primeras estrofas, cantar: "cansado de los hilos, Yo estoy dispuesta a coserlos".

De otro lado, si buscamos a Fito & Fitipaldis en plena faceta colaborativa no podemos, ni debemos, olvidar la reunión con Obus en todo un clásico: 'Dinero, Dinero' que Obus incluía en su álbum de 1982 titulado 'Poderoso como el trueno' siendo uno de los temas relevantes de su dilatada carrera.



Con Macaco y para su álbum de 2009 llegaba Fito Cabrales para el tema homónimo al disco: 'Puerto Presente'.



Otra de las apariciones inolvidables de Fito venía con el álbum de Rosana '8 LUNAS' con uno de los 16 temas regrabados junto a algunos de los artistas más importantes de la música española y latinoamericana. Ahí, además de Fito, estaban Dani Martin, Susana (Efecto Mariposa) Rubén Blades, Mario Domm (grupo Camila), Jesús Navarro (Reik) Paulinho Moska, Sie7e, Andrés Cepeda, Chocquibtown, Abel Pintos, Cesar López, Martina, Gianmarco y Alex Hepburn.

Así sonamba 'Mi trozo de cielo'.



Con estos retazos de música de todos ellos, tenemos el aviso de que cuando se juntan con otros son inolvidables. Será una nueva cita para saber cómo suena esa propuesta pendiente de fecha de estreno.

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100