De Estopa a Dvicio: estas son las palabras que más repiten nuestros artistas de CADENA 100 en sus canciones

¿Te imaginas cuáles son las palabras más recurrentes de los artistas al componer? Ellos mismos dieron los detalles en el 30 ANIVERSARIO de nuestra radio
De Estopa a Dvicio: palabras que más repiten los artistas de CADENA 100 en sus canciones
De Estopa a Dvicio: palabras que más repiten los artistas de CADENA 100 en sus canciones

Tiempo de lectura: 2’

La fiesta más importante del año, nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO, nos dejó multitud de momentos para la historia. No solo para guardar eternamente en el carrete de momentos más especiales de esta radio, sino para la música. Un evento que reunió a una treintena de las voces más importantes del panorama nacional e internacional y, mientras seguimos recordando inevitablemente aún con las emociones a flor de piel, rescatamos algunas anécdotas que sucedieron antes de esa increíble puesta en escena en el Wanda Metropolitano de Madrid: en concreto, un fragmento de una entrevista a algunos de nuestros artistas. ¿Qué palabras repiten más en sus canciones? ¿Hay alguna favorita?

Las palabras más repetidas en las canciones

Como les preguntaba la entrevistadora, para 'Sony Music Spain': "¿Hay alguna palabra que se repita, que automáticamente cuando estáis componiendo digáis: otra vez ha salido esta palabra?". Una pregunta, cuanto menos, curiosa y que seguramente tú también te hayas preguntado alguna vez. O quizá no, aunque nos lleva a analizar en detalle las canciones de nuestros artistas de CADENA 100, que hace unos días se subían al escenario del Wanda a celebrar el 30 ANIVERSARIO de esta emisora. Así que nada cómo saber, ya por pura curiosidad, cuáles son esas palabras mágicas de los artistas cuando están en el estudio escribiendo. Algunos de los que se animaban a contestar, como los hermanos Muñoz de Estopa o los chicos de Dvicio, daban respuestas muy diferentes.

Para Dvicio, la palabra más repetida es "Tú". Ese pronombre personal que cobra tantísima fuerza en las canciones y, por qué no, también en la vida misma. Pues para Andrés, Martín, Alberto, Luis y Nacho es como la palabra mágica en su música. La que más repiten, sin duda. Mientras que Amaral, la palabra que más aparece en las letras de Eva y Juan Aguirre es el "mar". De hecho, La Oreja de Van Gogh confesaba que una vez un seguidor se puso a contar las palabras que más repetían y, entre ellas, estaba el "sol" y, coincidiendo con Amaral, también el "mar". Melendi, siguiendo esa misma línea, aseguraba que la "luna". Decía que "no suele ser lunático", pero nos llevó directos a su mítica canción de 'Con la luna llena'. ¿Será que los elementos que nos llevan a la playa o al cielo tienen una magia especial? Parece que sí. ¡Que inspiran a la hora de componer!

Rozalén, por ejemplo, hace poco se dio cuenta en otra entrevista que "la palabra que más usa es libertad". Palabra significativa, que además no nos extraña porque sus letras siempre nos han hecho volar y sentirnos completamente libres, como con 'La puerta violeta' o 'Agarrarte a la vida'. Los que rompen con el patrón de la luna, el sol y el mar, son los hermanos Muñoz, que decían que su palabra es "zozobra". Una palabra que significa inquietud o temor. ¡No será porque le tengan miedo al éxito! Manolo García, en cambio, respondía directamente con aquellas palabras que intenta evitar, ya que "están muy usadas", como "corazón". Al final, todas y cada una de sus elecciones en la música tienen su explicación. ¡Grandes!

Relacionados

CADENA 100