Estopa se corona en Madrid con su rumba y dos llenos consecutivos para la historia

Durante este finde semana, sábado y domingo, Estopa, ha congregado a más de 30.000 fans en el WiZink Center de Madrid
Madrid se rinde, de manera consecutiva, a los pies de los hermanos Muñoz
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Madrid ha caído rendido a los pies de los hermanos Muñoz, Estopa. A lo largo del fin de semana se han llegado a reunir más de 30.000 personas, entre el viernes y el sábado, en el famoso palacio de los deportes de Madrid, bajo el ritmo de una buena rumbita. Quédate, aquí, en CADENA100, te contamos de primera mano cómo se vivió este grandísimo evento.




La revolución de una generación

La llegada de los hermanos Muñoz a la capital ha sido toda una revolución, como lo fueron ellos en su momento con las letras, de sus conocidas canciones, y su implicación en el ámbito social. Todos los corazones madrileños con ganas de rumba tuvieron una gran cita. La mayoría que acudieron a ella, eran treintañeros o Millenials, como se nombra aquellos que nacieron entre 1983 y 1995. Esos adolescentes que en los años dos mil vestían con, los chicos, pantalones anchos y camisetas de El Niño y, ellas, como su gran ídolo de la adolescencia, Britney Spears. Es verdad, que no asistieron con esos modelitos dosmileros, pero su esencia se quedaba impregnada en el ambiente.

Los conciertos más esperado por los fans de Estopa

El público calentó los motores antes del pistoletazo de salida, la emoción y los gritos previos a la salida de los protagonistas de la noche a escena eran contagiosos a nivel global. Muchos de los asistentes llevaban más de tres años con las entradas en sus manos, ya que el concierto estaba programado para octubre de 2022 y, como afirman muchos de ellos: “Me llegaron más de 7 correos diciendo que el concierto se prorrogaba, una y otra vez”. Por eso, una vez que las luces desaparecieron y dieron pasó al vídeo de presentación, el alboroto se volvió incontrolable, la pasión acrecentaba en el WiZink. Los nervios crecían y crecían según el vídeo incial pasaba, presentando, uno a uno, a los protagonistas de la noche. Pero no solo, a los hermanos Muñoz, sino a todo el equipo que hay detrás de la exitosa gira “Fuego”.




El gran espectáculo

Los Barceloneses con una sencillez abrumadora consiguieron poner al público en pie con el primer verso de “Tu Calorro”, éxito con el que iniciaron el concierto. El palacio se volcó a sus pies, los cánticos no cesaron, seguían la canción al pie de la letra, y, con ello, empezaron los bailes y las manos al cielo. Las pancartas preparadas por sus seguidores, también salieron a la luz de los focos. Para mantener el ambiente hasta en la cima del WiZkin, prosiguieron con “Vino Tinto” un éxito que no pudo resistirse a su público.

Llegados a la mitad del concierto del sábado, David admitió que, al levantarse esa mañana, no estaba seguro si iba ser capaz, vocalmente, de enfrentarse a otro WiZink : “Me despertado esta mañana carraspeando un poco, pero poco a poco la voz se iba aclarando. Nos hemos ido al retiro, hemos paseado y tomado algo, y todo parece arreglado”, confesó el catalán.

Tras esto, empezaba, lo que parecía otro concierto, sacaron sus canciones más lentas y cargadas de sentimiento. Los más fieles a los hermanos Muñoz, no pararon de cantarlas con mucho sentimiento en sus voces. El resto, nos limitábamos, con cerveza en mano, a admirarlos y apreciar el momento que, ambos, nos regalaban.

“Madre mía, Madrid. La noche que nos estáis dando”, comentó David, tanto el viernes como el sábado, con una sonrisa que no le cabía en la cara. Acabo el espatáculo con "Como camarón, canción que no podía faltar en una noche tan especial. En resumen, ¿la noche?: Un espectáculo lleno de emociones a flor de piel y una gran compañía.





Relacionados

CADENA 100