Esto es lo que va a pagar Córdoba por tener a Rosalía de concierto

El desembolso que hará el Ayuntamiento de Córdoba es más del 60% de todo lo presupuestado para "La Noche Blanca"
Rosalía

Rosalía

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

Rosalía se ha convertido en el fenómeno musical de este 2019. Ciudades de todo el mundo están detrás de la cantante española: una de ellas Córdoba, que ya ha hecho público que actuará en su reconocida fiesta de 'La Noche Blanca', y también ha salido a la luz el precio, 217.000 euros.

El desembolso que hará el Ayuntamiento de Córdoba por la actuación de Rosalía corresponde a más del 50 % del total del presupuesto destinado para esta celebración: el total ascendería a los 357.000 euros, según ABC. Esta partida presupuestaría no solo incluye el caché de Rosalía, también hace referencia al equipo de iluminación, seguridad, sonido y limpieza.

Estos números contradicen las declaraciones del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que publicó en Twitter que una actuación de Rosalía ascendía a los 500.000 euros. Cifra que la cante desmintió minutos después a través de su cuenta de Twitter.

Rosalía se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático, tanto por su música como por su estilo. Con su nuevo single, Aute Cuture, ha acumulado más de 4 millones de reproducciones en Youtube en menos de 24 horas.

CADENA 100