Este es el videoclip de “Lámpara Pa’ Mis Pies” de Juan Luis Guerra

Es uno de los 11 temas incluidos en "Literal", su décimo sexto álbum de estudio
Este es el videoclip de “Lámpara Pa’ Mis Pies” de Juan Luis Guerra

 Juan Luis Guerra tiene color y ritmo

Tiempo de lectura: 2’

Hoy tenemos toda esa magia y color que, como nadie, transmite Juan Luis Guerra. Es para el vídeo dirigido por Jean Guerra de Guerra Films, responsable también de los exitosos vídeos “Tus Besos” y “Todo Tiene Su Hora”, entre otros.

Juan Luis Guerra acompañado de su banda 4.40 nos muestra un recorrido por los lugares más icónicos de la colorida ciudad de Puerto Plata en su nataRepública Dominicana, incluyendo el malecón, el Anfiteatro de la Puntilla, el Teleférico y el Parque Central bordeado de hermosas casas al estilo victoriano y su glorieta. 

De esta producciónn visual nos cuentan que "un cuerpo de baile conformado por niños se unió a este viaje maravilloso, organizado junto con la Secretaria de Turismo, bailando al ritmo de la canción con una coreografía muy original que también contagió a Guerra y a sus músicos haciéndola a la perfección".

Una inspiración especial

Lámpara Pa’ Mis Pies” es un merengue que llegó acompañado de una letra romántica inspirada por su esposa. Ahora tenemos el videoclip recién estrenado:

Y, como decíamos, esta canción forma parte del más reciente álbum de estudio titulado "Literal" del que destacan temas como “Kitipun”, “Corazón Enamorado” y “I Love you More”. Canciones todas, junto a sus éxitos de siempre, que forman parte del repertorio de la gira internacional “Literal Juan Luis Guerra y 4.40 Grandes Éxitos”. Esta gira ha pasado exitosamente por España antes de poner rumbo a Panamá, Bogotá y EEUU en los meses de septiembre y octubre.

El contenido del disco "Literal"

"Literal", grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres, Inglaterra, cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra yRosado.

A estos 11 temas incluidos en  "Literal" los rige un“flow” romántico, jocoso, rítmico y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear, según el propio artista, la combinación perfecta.

"Kitipún" fue el primer single desvelado de su disco y que empapa la bachata de sintetizadores y de aromas cercanos al pop contemporáneo.

1-KITIPUN

2-LÁMPARA PA' MIS PIES

3-CANTANDO BACHATA

4-MÁ PA' LANTE VIVE GENTE

5-I LOVE YOU MORE

6-CORAZÓN ENAMORADO

7-SON DE MAMÁ

8-NO TIENE MADRE

9-ME PREGUNTAS

10-EL PRIMER BAILE

11-MERENGUE DE CUNA

Artistas relacionados

CADENA 100