Este es el 'tracklist' de "Vértigo", el nuevo álbum de Pablo Alborán que canta en solitario

Una docena de canciones acompañarán a Pablo Alborán en la aventura que, como sabemos, tiene fecha de estreno el próximo 6 de noviembre
Este es el 'tracklist' de "Vértigo", el nuevo álbum de Pablo Alborán que canta en solitario

Pablo Alborán y su "Vértigo"

Tiempo de lectura: 3’

Poco a poco, paso a paso, el músico malagueño resuelve su vértigo musical. En esta ocasión, sumamos cómo ha bautizado a sus canciones para un álbum que irá enlazando uno a uno esos 11 temas musicales más el cierre con una versión acústica de “Si hubieras querido”.

"Vértigo", 11 + 1

Pablo Alborán estrena su nuevo álbum, "Vértigo", el 6 de noviembre de 2020. Definitivamente, en solitario, afronta un disco que contiene 11 canciones, más una versión acústica de “Si hubieras querido”, el primero de los avances que ha lanzado hasta la fecha.

Dividido en 'tramos', entre varias canciones Pablo añade fragmentos sonoros que hacen que los los once temas conecten entre sí. Hay que subrayar las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga, y diversos nombres más tanto desde Miami como Madrid.

Contenido de "Vértigo"

"El salto"
SI HUBIERAS QUERIDO
CORAZÓN DESCALZO
DE CARNE Y HUESO
"Magalahe"
LA FIESTA
"Reyes, Fuentes y Vindver"
HABLEMOS DE AMOR
DICEN
QUE SIEMPRE SEA VERANO
MALABARES
"Desde la cumbrecita"
EL VENDAVAL
NO ESTÁ EN TUS PLANES
"Tavira sin frenos"
VÉRTIGO

Bonus track
SI HUBIERAS QUERIDO (Acústico)

Con este nuevo anuncio sobre su disco, el músico ha adjuntado un vídeo mostrando la esperada contraportada. Este nuevo contenido hace que recordemos que para Alborán "es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo".

Todo lo que sabemos sobre "Vértigo"

Es su quinto álbum y llega tras su anterior disco "Prometo” al que acompañó una gira con la que recorrió el mundo durante dos años.

"Vértigo" ha tenido un largo proceso con una grabación realizada en el último año entre Miami y Madrid. Como hemos destacado en otras ocasiones, la figura de la producción con Julio Reyes Copello ha sido básica.

Art House en Miami ha sido un lugar importante como estudio de grabación. Son las instalaciones que precisamente fundaba Julio Reyes Copello por donde han pasado otros muchos de los nombres más importantes de la industria: Marc Anthony, Will Smith, Alejandro Sanz, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Miguel, Nicky Jam, Residente, Gente de Zona, Tamia y Malú.

El primer single fue “Si hubieras querido” y llegaba con un videoclip realizado bajo la dirección de Sandro Supping.

"Vértigo" vuelve con nuevas canciones en un momento clave en su carrera por el mencionado éxito de “Prometo” y su presencia en canciones con Ava Max, Maná, Ricardo Arjona, Beret o Camilo que han sumado nuevos territorios musicales y audiencias. Su último lanzamiento ha sido en el nuevo álbum de Raphael al que, a cambio, da las gracias: "Un regalo, gracias maestro", dice Pablo Alborán.

Portada oficial del álbum:

ctv-whu-captura-de-pantalla-2020-09-24-161607

Múltiples ediciones del disco

El disco se edita en varios packs que incluyen mascarilla personalizada, calendario, edición exclusiva de postales, etc, y en varios formatos, VINILO de 180 gr, en CD DIGIFILE troquelado, una edición en BOX que incluye el CD digifile, una colección exclusiva de postales y una mascarilla personalizada de “Vértigo”, y por último el BOX DELUXE que contiene el digifile, vinilo, la mascarilla, un calendario de 2021, un libro de fotos con el recorrido de “Vértigo”, 10 láminas de 30x30 cm con fotografías exclusivas de Nía Rosas y un popsocket personalizado para el móvil.

Así será la edición deluxe:

ctv-mz8-luxe

Puede interesar también:

Pablo Alborán llamará "Vértigo" a su próximo álbum porque es "el título más honesto que podía darle"

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Aitana entre los grandes nominados de la 21ª entrega Anual del Latin GRAMMY

Pablo Alborán resuelve el misterio sobre "Vértigo" en exclusiva en CADENA 100: "Es alucinante"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100