Este será el título del próximo álbum de Alejandro Sanz: 'Sanz', aunque barajó otros nombres

En una reciente entrevista en exclusiva a "Esquirre", Alejandro Sanz desvela que su álbum tiene ya ese nombre mientras revela otros detalles importantes
El planazo de Alejandro Sanz con una de sus hijas

Tiempo de lectura: 3’

Por fin se desvela cuál será el nombre del nuevo disco del músico madrileño. En una entrevista en exclusiva a la revista "Esquirre", Alejandro Sanz ha hablado de muchos aspectos de este nuevo disco que tiene ya preparado.

'Sanz', nombre del nuevo álbum de estudio

Es el disco que, como sabemos, ha sido producido por Alfonso Pérez y Javier Limón y, como adelantábamos en su día, ha tenido como adelantos 'Bio' y 'Mares de miel'.

Ahora, en la entrevista con "Esquirre" sabemos que durante los últimos dieciocho meses Alejandro Sanz ha trabajado a diario en estas nuevas canciones y, como revela el periodista Óscar García Blesa "Lo ha hecho en la planta baja de su casa, en el estudio, su particular patio de recreo, el lugar donde desde un papel en blanco y unos acordes al aire surge la magia. Él se muestra feliz cuando habla de su nuevo trabajo"

ctv-gil-sanz1

En este punto el músico desvela que "El disco se llamará Sanz. Barajé varios nombres: Alejandro... Alejandro Sánchez Pizarro... Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro [risas]. Nunca he sido muy amigo de ser rebuscado en los nombres. Se trata de demostrar con sencillez lo que hay dentro del disco".

Además, en esta misma charla con "Esquirre" habla de la importancia de 'Sanz', el disco que ya tiene nombre: “Quizás es el disco mas mío que he hecho nunca... aunque cada vez me cuesta más trabajo ser yo, encontrar la esencia, porque las cosas van cambiando, y también tu forma de ver la música. He tratado de hacer un disco recuperando en la medida de lo posible el tarro de las esencias”.

Es muy importante destacar que nosotros aquí, contábamos que a '#ELDISCO' le llamó así porque Alejandro Sanz veía que el modelo de canciones 'sueltas' llegaba para imponerse pero, de momento, vuelve al modelo de recopilar colecciones, con su álbum.

De momento, ahora, tenemos otra pieza clave, el título, para dar relevo a '#ELDISCO' que, como vemos certifica lo que comenta Sanz: no rebusca los nombres. Al final construyó para aquel un total de 10 canciones con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi persona favorita), Nicky Jam (Back In The City), Resident (Los Lugares) y la cantante catalana Judit Neddermann (Este Segundo).

'#ELDISCO' fue grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018, en los Art House Studios y MowStudios en Miam y fue producido por Julio Reyes Copello, que ya colaboró en el álbum 'La música no se toca' en 2012, Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. También contó con Trevor Muzzy(reconocido por trabajos con Lady Gaga, JLo y Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering de Gene Grimaldi (colaborador de Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

Como balance tras su debut en 1991 con ‘Viviendo Deprisa’, hasta su más reciente trabajo en 2019 ('#ElDisco'), ha lanzado 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y EEUU. Además, está con #LAGIRA por EEUU, donde visita 12 ciudades con su espectáculo, comenzando el pasado 8 de octubre en Rosemont.

Volviendo al nuevo trabajo, lo primero en conocerse fue la llegada de 'Bio' una propuesta musical envuelta en canción y que era el kilómetro cero mencionado como auténtica declaración de intenciones e inquietudes echando la vista a muchas cosas y con fuerte calado introspectivo. De este modo, nos han contado a CADENA 100 que, a estas alturas de su intensa trayectoria vital, el músico madrileño sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Es así, porque conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas.

De hecho, las mismas fuentes cercanas al músico dicen que esa canción era una demostración de que "Prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas. Lo que escuchas es lo que hay. Ni trampa ni cartón".

Esperamos a conocer más de 'Sanz'.

Puede interesar también:

Aquí está "El Verano Que Vivimos" con Alejandro Sanz para la película de Carlos Sedes

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100