Estas son nuestras 10 voces femeninas favoritas del pop de ayer y de hoy: Desde Adele hasta Whitney

Repasamos las voces femeninas más importantes, nacionales e internacionales, de los últimos 35 años
Cinco de las voces más destacadas del pop actual y de ayer

Tiempo de lectura: 3’

Es difícil elegir elegir las mejores voces femeninas de la música, y más teniendo en cuenta cuando queremos reconocer tanto el talento nacional como el internacional de todos los tiempos. Hemos elaborado una lista infinita de artistas que bien se merecen su espacio en este artículo, pero finalmente hemos realizado una selección equilibrada para que haya una representación real.

Desde los 80 hasta nuestros días, desde los iconos más grandes de la música hasta a las nuevas artistas contemporáneas que están rompiendo récords. Sabemos que por el camino nos hemos dejado a Lady Gaga o La oreja de Van Gogh -entre muchas otras-, pero es un top 10 muy reñido y no hay sitio para todas:

Adele

Para arrancar nuestro ránking no podríamos elegir a otra que a Adele, con tan solo tres álbumes en el mercado ha alcanzado todos los récords posibles con temas como "Someone like you", "Rolling in the deep" o este "Hello" de 2015. Estamos pendientes de su regreso triunfal a la música, ya que no hemos vuelto a escuchar nada nuevo de la británica desde entonces. ¡Aquí la esperamos sentados!



Aitana

Ella es una de esas jóvenes promesas de nuestra música que afronta un largo camino por delante. Fue una de las concursantes con más exito en el regreso del formato "Operación triunfo" a la televisión y, como buena artista actual ya ha colaborado con otros grandes artistas como Morat, Tiësto o Cali y el Dandee, con este "+" de 2019.



Anastacia

La de Chicago se convirtió en todo un icono de la música a finales de los 90 y en todo un símbolo contra la lucha contra el cáncer debido a su propia experiencia personal. Entre su repertorio nos encontramos temazos como "Left outside alone", "Paid my dues" o este "I'm outta love" de 2000 que tanto nos encanta recordar:



Ana Torroja

Si hablamos de Ana Torroja, no tenemos espacio para escribir sobre ella: Fue la vocalista de Mecano, con un gran número de éxitos durante los 80 y principios de los 90. Himnos que permanecen en la memoria colectiva de la gente como "Me cuesta tanto olvidarte", "Hijo de la Luna" o "Maquillaje", pero también afrontó su carrera en solitario a finales de los 90 hasta hoy. Esta es una de sus canciones más representativas junto al mexicano Aleks Syntek, "Duele el amor" de 2004:



Dua Lipa

La británica Dua Lipa es la gran sorpresa de los últimos años. Su carrera está en ritmo ascendente gracias a su esfuerzo, su discurso y, por supuesto, su música. Ella sigue recolectando premios allá por donde va y su repertorio ya cuenta con números 1 como "Don't star now", "IDGAF" o este "New rules" de 2017 que nos sigue flipando tanto:



Fangoria

Hablar de Fangoria es hablar de un clásico, pero también de lo más moderno. Son un concepto que nunca pasa de moda, con éxitos atemporales y con un estilo que sabe transformarse con el paso de los años. ¿Quién no se sabe todas sus canciones? Porque si suena "No sé qué me das", "Miro la vida pasar" o este "Ni tú, ni nadie" (2010) no podremos dejar de cantarlas. ¡Te lo aseguramos!:


Katy Perry

Con la de California ya llevamos disfrutando más de una década, Le encanta disfrazarse, cambiar de look mil veces y, cómo no, ofrecernos unas buenas canciones como "I kissed a girl", "Last friday night" o este selvático "Roar" de 2013. Y encima está casada con Orlando Bloom. ¡Si es que esta chica lo tiene todo!



Madonna

¿Hay algo que no se haya contado de Madonna? Todos estos años y sigue siendo la reina del pop. ¡Ella si que es atemporal! En cada etapa de su vida ha sabido evolucionar su música para gustar a los de siempre y a su nuevo público. Nunca pasa de moda. Nos encantan todas sus canciones actuales, pero también clásicos como "Hung up", "Vogue" o su "Material girl" (1984) que nos invita a bailar y cantar junto a ella.



Shakira

Desde Colombia para el mundo. Desde aquel intenso pelirrojo que lucía al inicio de su carrera, prácticamente adolescente hasta nuestros días, en los que ya se ha convertido en una ejemplar mamá. Su éxitos no son pocos en las más de dos décadas en las que lleva en activo y con ella hemos podido bailar su "Chantaje", "La tortura" o este "Hips don't lie" de 2005:



Vanesa Martín

La malagueña Vanesa Martín es otro gran ejemplo de lo que signfica la música de nuestro país en la actualidad. Lleva dando guerra desde hace mucho tiempo, pero su popularidad ha crecido como la espuma en la última década. ¿Cuál es tu canción favorita? A nosotros nos encanta "Complicidad", de 2016:



Whitey Houston

Nos dejó en 2012, la noche de antes de la celebración de unos premios Grammy. Esa ceremonia se convirtió en todo un homenaje para una de las grandes voces mundiales de toda la historia de la música. Ella era así de grande, pero las malas compañías hicieron de su vida un infierno. Aunque nos dejó en su legado grandes canciones como "I will always love you", "I have nothing" o este bailable "I wanna dance with somebody" de 1986. ¡Te recordamos siempre, Whitney!



También te puede interesar...

CADENA 100