Estas son las primeras canciones del verano 2020, el más 'raro' al que nos enfrentaremos

Si hay algo seguro es que el próximo, será un verano que vamos a rememorar por los siglos de los siglos y más aún con canciones desde C.Tangana a Dua Lipa
Estas son las primeras canciones del verano 2020, el más 'raro' al que nos enfrentaremos

Dua Lipa nos pondrá ritmo en el verano 2020

Tiempo de lectura: 2’

La pugna por conseguir el título honorífico de 'canción del verano' ha comenzado aunque desde esta fecha en adelante veremos cómo se pisa el acelerador musical más a fondo.

Aunque los planes estivales están muy a expensas de lo que digan las autoridades y de lo que implante el COVID-19, lo que es seguro es que las canciones van a brotar también en primavera. Coleccionamoa algunas justo cuando queda un mes para el inicio del verano.

Comenzamos así la colección de canciones que, con seguridad, sonarán en... no sabemos exactamente si en la playa, en la oficina, en casa, en el trabajo o recuperándonos de algún mal (pasajero, seguro) pero la música va a sonar fuerte y con ritmo.

Canciones para un verano atípico

Desde el ritmo de una pista de baile, intensa y feroz llegará Dua Lipa para imponer su "Don't Start Now". Y es que esta canción no ha conocido verano ya que nacía en noviembre de 2019 y tenía la importancia de ser el primer sencillo de su segundo álbum de estudio "Future Nostalgia". Trepidante, no faltará en los momentos más felices del próximo verano.

Más quieto, pero con mucho que decir, llegará C. Tangana con su canción con recuerdos a canciones de Rosario y Alejandro Sanz. La inteligencia artística del madrileño nos ata a una canción de amor en tiempos de distancias y melancolía. Llegaba en abril y quiere veranito. Este nuevo tema muestra su lado más emocional con una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada. Ojalá, en verano, venga la cercanía, pero su canción, seguro que lo hará.

"Fine Line" llegaba en diciembre de 2019 como un álbum de Harry Styles con muchas y buenas canciones. Entre ellas "Adore you", "Lights up" y "Watermelon sugar" que, con su último videoclip recién lanzado, nos lleva a la playa a comer sandía y bailar, claro. Es una canción que habla de aquello de que el roce hace el cariño. Y roce, hay.

Mezclar, también música, es una de las virtudes reconocidas de las vacaciones. Jonas Brothers y KAROL G han cantado mezclando nuestro idioma con el inglés en una canción que va a hacernos mirar al optimismo, seguro. Es "X" y su videoclip llegaba hace muy poquito con el confinamiento por imágenes, como veremos más adelante.

El verano MUCHAS VECES nos enseña primeras veces. Hoy traemos la primera de Carlos Vives y Alejandro Sanz, juntos. Es la canción, "For Sale" que además tiene un videoclip rodado conjuntamente porque lo hicieron antes del famoso COVID-19.

Lo de Aitana y Reik, científicamente, se llama pelotazo. El éxito de "Enemigos" va a estar en todas las salsas musicales del verano 20. Sin llegar a ser estudiado todavía en alguna universidad norteamericana como fenómeno internacional, ha logrado un éxito impactante en muchos países. Sonará, sonará y luego volverá a sonar.

Para buscar un final FELIZ, hemos llamado a la puerta de Cali Y El Dandee junto a Sebastián Yatra para encontrar "Locura". Es una canción con el ritmo latino que recorrerá, una vez más el verano. Como subrayamos, tiene un final feliz que en el videoclip que podemos ver al final de la noticia hace que ¡gane el amor! y no está nada.

Seguiremos hablando de música y de verano porque una y otro están ahí, siempre ahí.

Dua lipa

C Tangana

Harry Styles

Jonas Brothers y KAROL G

Carlos Vives y Alejandro Sanz

Aitana y Reik

Cali Y El Dandee, Sebastián Yatra

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100