Estas son las novedades musicales nacionales de la primera semana de mayo

Comenzamos el mes de mayo con muchas novedades musicales en España que están dando mucho que hablar
Amaia el relampago

 

Tiempo de lectura: 3’

Esta primera semana de mayo ha venido cargada de novedades musicales en España y desde Cadena100.es queremos repasarlas contigo. Siete días cargados de buenas noticias dentro del mundo de la música como la vuelta de Rosalía a España después de su gira estadounidense o el concierto que dará David Bisbal para celebrar su 40 cumpleaños. ¡Comenzamos con el repaso!

AMAIA ROMERO SORPRENDE CON 'EL RELÁMPAGO'

El single de la ganadora de 'OT 2017' era uno de los más esperados del año. Los fans de la artista pedían a gritos poder volver a escucharla y por fin ha llegado el momento. 'El Relámpago' ha sido el nombre elegido para este esperadísimo single y te puede gustar o no, pero esa es la esencia de Amaia, que no deja a nadie indiferente.

Han sido varios los escenarios elegidos para el videoclip, que tiene el fuego como elemento predominante. También aparecen el agua, el cielo con relámpagos incluidos, un caballo y muchas más sorpresas. Sin duda hay que conocerla para entender el conjunto de todos ellos, tan variopintos e inusuales, como su personalidad. Lo más importante es que ha seguido siendo fiel a su esencia tal y como ella quería,.

GIRAS DE NUESTROS ARTISTAS POR ESPAÑA 

Por un lado tenemos 'El Akelarre' de Lola Índigo, que es ya una realidadLa gira de la exconcursante de 'Operación Triunfo' da comienzo esta misma tarde en Sevilla y a Mimi Doblas ya no hay quien la pare. Su disco, que lleva el mismo nombre de la gira, saldrá el próximo 17 de mayo y estaremos muy atentos para contarte todos sus detalles.

Por otro lado, el dominicano Juan Luis Guerra visitará nuestro país y dará tres conciertos únicos en Valencia, Barcelona y Madrid el próximo mes de junio. El cantante vendrá a España para presentar su disco 'Literal', que saldrá a la venta el próximo 31 de mayo. Nos aseguran que el autor e intérprete de clásicos como “La Bilirrubina,” “Ojalá Que Llueva Café,” o "Burbujas de amor", presentará en estos citados conciertos "todos sus éxitos más los temas ya incluídos en este nuevo disco". 

ADELANTO DEL NUEVO ÁLBUM DE VIRGINIA MAESTRO

Virginia Maestro ha lanzado ya el videoclip del primer single de nuevo álbum 'Del Sur''Miel, Luna y Piel', así se llama este primer sencillo que ha visto la luz esta misma semana y que da una idea de lo que puede haber en el interior del disco que saldrá el próximo 7 de junioEste es el quinto disco de la cantante andaluza, cuyo primer tema incluye ese toque "country" que tanto la caracteriza. 

Esta primera canción, explica la cantante, "representa muy bien lo que este álbum ha sido para mí. Un amor verdadero que infunde temor, por el que saltas con valentía". ¡Qué ganas de escucharlo entero!

ÚNICA COLABORACIÓN DE DANI FERNÁNDEZ CON ANDRÉS SUÁREZ

Dani Fernández nos ha sorprendido con la noticia de que en su nuevo álbum 'Incendios' solamente contará con una colaboración. El afortunado ha sido el cantautor gallego Andrés Suárez, que aportará una segunda voz al tema '6 de septiembre', del que ya hemos podido disfrutar. Para el resto del disco habrá que esperar un poco menos de un mes ya que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo.

NUEVO ÁLBUM DE MACACO

Tendremos que esperar hasta el 24 de mayo para escucharlo entero pero Dani de Macaco ya ha dado algunas pinceladas sobre este nuevo álbum llamado 'Civilizado como los animales'. Dentro de él se incluyen colaboraciones con El Niño de Elche o Jorge Drexler y Joan Manuel SerratLa colaboración con estos dos últimos ya la podemos escuchar y lleva por nombre 'Blue'.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100