Estas son las canciones que compiten por el triunfo en Eurovisión Junior 2020

Francia, Polonia y Bielorrusia pondrán difícil la victoria de la española Soleá con su "Palante"
Estas son las canciones que compiten por el triunfo en Eurovisión Junior 2020

Tiempo de lectura: 3’

Soleá tirá 'palante' este año en Eurovisión Junior. La representante española, de sólo 9 años y perteneciente a la saga de los Farruco, persigue este domingo el sueño de coronarse como la nueva reina de Europa en el formato infantil. Su candidatura está entre las favoritas, pero los pronósticos también sitúan a Francia, Polonia y Bielorrusia en una buena posición para alcanzar la victoria.

En el caso de que Soleá se acabara imponiendo con la canción "Palante", sería el segundo triunfo de España en el concurso después de que en 2004 ganara María Isabel y su "Antes muerta que sencilla". El año pasado, Melani obtuvo un meritorio tercer puesto tras 13 ediciones de ausencia de TVE en el formato infantil.

1. MALTA - Chanel Monseigneur "Chasing Sunsets"

Chanel cumplirá los 10 años el próximo 2 de enero de 2021 en la ciudad donde reside, Mosta, pero antes deberá enfrentarse a uno de los retos más importantes de su corta carrera profesional. Desde muy pequeña ha mostrado que su gran pasión es el canto, y con apenas 3 años empezó a recibir sus primeras lecciones de canto y teoría musical. Además, también ha aprendido a tocar el piano.

2. GEORGIA - Sandra Gadelia "You Are Not Alone"

El tema es una power balad compuesta en inglés con fragmentos en georgiano por Temo Sajaia y Giorgi Kukhianidze, cuya letra habla sobre la importancia de actuar junto para proteger la naturaleza.

3. RUSIA - Sofia Feskova "My New Day"

Sofia Feskova tiene 11 años y su canción trata sobre que uno nunca debe rendirse. "Seguir adelante y llenar todos los días de generosidad y felicidad", ha dicho ella misma sobre "My New Day"

4. ALEMANIA - Susan "Stronger with You"

Susan Oseloff nació el 30 de noviembre de 2006 en Berlín. De mayor quiere ser maestra, aunque su verdadera vocación es la música. Por eso, la niña se está formando yendo a clases de canto y piano. En cuanto al estilo musical, reconoce que donde más cómoda se siente es el pop y el jazz. Entre sus aficiones, destaca el balonmano, la natación y el baile.

5. FRANCIA - Valentina "J'imagine"

"J'imagine", integramente escrita en francés, ha sido compuesta por Barbara Pravi e Igit, los mismos autores del tema "Bim Bam Toi", con el que Francia consiguió la quinta posición en la edición de 2019. La canción de Valentina va muy en la línea del pop infantil que tan bien le funciona al país galo en el certamen.

6. UCRANIA - Oleksandr Balabanov "Vidkryvai (Open Up)"

Oleksander nació en Donetsk, la quinta ciudad más poblada de Ucrania, situada al este del país. Le gusta cantar desde que era muy pequeño y cuando tenía tan sólo 4 años formó parte de un grupo infantil de canto folclórico. A los ocho, Oleksandr y su familia se mudaron a Kiev, la capital, donde comenzó a tomar clases de canto y entró entró en una escuela de arte, para seguir formándose en la música. Se le dan bien los idiomas: habla inglés con fluidez y estudia alemán y turco.

7. SERBIA - Petar Aničić "Heartbeat"

Petar Aničić nació en 2006 y empezó a cantar cuando tenía tan sólo cuatro años. A los seis años se inscribió en la Escuela de Música Mokranjac Junior en Belgrado y, sólo un año después, compuso su primera canción titulada "I run fast" (corro rápido). Durante formación en la academia de canto, el joven participó en conciertos y concursos musicales, ganando varios premios.

8. BIELORRUSIA - Arina Pehtereva "Aliens"

Arina Pehtereva nació el 14 de marzo de 2008 en Mogilev. Le apasiona la música desde que era muy pequeña y comenzó a tomar clases de canto a los 6 años. Arina ha participado en multitud de concursos musicales, tanto a nivel nacional como internacional, desde 2014, y presume de un palmarés con más de 30 premios. Además, participó en el talent The Voice Kids en su país.

9. PAÍSES BAJOS - Unity "Best Friends"

Unity está formado por de Naomi (13 años), Demi (14 años), Maud (14 años) y Jayda (13 años) y las cuatro jóvenes tienen una larga trayectoria musical para su corta edad.

10. KAZAJISTÁN - Karakat Bashanova "Forever"

Karakat comenzó a cantar a los cinco años y a los nueve se inscribió en escuelas para formarse en canto. Ahora está continúa sus estudios de música en un internado que lleva el nombre de la famosa cantante de ópera kazaja, Kulyash Baisetova, donde además aprende piano y violín.

11. POLONIA - Ala Tracz "I'll Be Standing"

Alicja Tracz tiene 10 años y vive en la pequeña ciudad de Stojeszyn Pierwszy (en la provincia de Lublin) con sus padres, su hermana y su gata llamada Lili. Le encanta bailar, patinar, escalar, montar en bicicleta y viajar. Ha representado a Polonia en concursos internacionales y ha visitado Malta, Bulgaria e Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Soleá, lista para poner patas arriba Eurovisión Junior: "Ya me siento la ganadora de mi país"

CADENA 100