Estas son las canciones más exitosas que no has podido bailar este verano

Las medidas para evitar propagar el coronavirus ha hecho que mucho de los grandes temas estrenados estos meses no hayan podido ser bailados como merecen
Aitana estrena look

Tiempo de lectura: 5’

La música nos hace viajar, nos transporta a momentos, épocas de nuestra vida, nos acompaña y también pone banda sonora a instantes inolvidables. Sin embargo, las cosas están funcionando de manera distinta este año. Sin duda ha sido una de las épocas más convulsas que hemos vivido por la crisis sanitaria, todavía estamos en proceso de aprender a vivir con ello, pero la música siempre está ahí para animarnos y llenar nuestras vidas de esperanza, un lenguaje universal que nos une y sin ello sí que estaríamos realmente acabados. Como buena canción de verano, nunca nos falta los bailes y los ritmos internos que nos provoca los éxitos que nos regala la poca más esperada del año.

Desafortunadamente este aspecto lo estamos echando en falta, las discotecas se mantienen cerradas y los espacios que abren no permiten bailar para evitar las aglomeraciones. A pesar todo ello, hay que guardar la ilusión y pensar que esto pasará y todos estos momentos se recuperarán y disfrutarán al máximo. A continuación, compartimos la lista de canciones que no has podido bailar en la pista estos meses, pero que puedes hacerlo en casa, ya que contagian la mejor de las energías.

¡Volveremos a bailar!

1. Agua - J Balvin, Tainy

Está claro que Balvin es el actual rey del mambo porque este hombre no deja de lanzar éxito tras éxito. En esta aventura animada, J Balvin y Tainy se asociaron con Paramount Animation y Nickelodeon para dar vida a la música de la próxima película animada ​que en su versión original llega bajo el nombre de 'SPONGEBOB LA PELICULA'. No hay que escuchar esta canción más de una vez para que se te quede pegadas las letras, también hay que reconocer que es imposible resistir la tentación de bailar, pero como hemos dicho antes, dentro de poco podremos estrenar esta canción en las pistas y será aún más emocionante.

2. Se Iluminaba – Fred De Palma & Ana Mena

Ana Mena ha mantenido su clave del éxito mientras trabaja con una variedad de artistas italianos, creando una mezclar interesante entre sonidos españoles con nuestro país vecino. ‘Se iluminaba’ junto a Fred De Palma cuenta con millones y millones de reproducciones en YouTube. Es un verdadero temazo de la que debes dejar de lado en cuanto vuelvan esos momentos en las que podremos dominar las pistas de baile. Escuchas esta canción y verás que se activa el modo fiesta.

3. UN DIA (ONE DAY) – J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, Tainy

Cuando nos enteramos de que estos tres fenómenos lanzaban este tema juntos, nadie dudó que sería un verdadero 'Hit'. Balvin ha hecho una gran labor y tener Dua Lipa presente fue una estupenda decisión, la joven cumplió 25 años hace pocos días y a su joven edad se ha posicionado entre los artistas más destacados del actual panorama musical. La canción está compuesta por 4 artistas consolidados y el videoclip fue incluso más llamativo, ya que los directores apostaron por Ursula Corbero para ser la protagonista del clip. Esta canción contiene todos los aspectos que hacen que el tema este hecho para bailar. Hay una mezcla interesante de géneros musicales con fusiones del estilo house y los ritmos latinos, algo impensable pero que se ha hecho posible en esta colaboración que tanto está dando que hablar entre los fans del rey del reggaetón.

4. Hawaii – Maluma

Maluma no quería perder la oportunidad de sacar un temazo en verano e intentar alzarse con el título de ‘Canción del verano’. Y que mejor manera que hacerlo con un título como 'Hawái'. Maluma trae ese sonido imprescindible que forma parte de su estilo como músico, ese sonido latino acompañado por un ritmo que no te dejará estar quieto. La influencia reggaetonera esta muy presenta y sabemos que su último álbum 'Papi Juancho'se basa principalmente en el amor que tiene este artista hacia el género, algo que lleva muy presente en el corazón desde que era niño. Esta canción relata los aspectos negativos de una rotura sin embargo la canción lo presenta de una manera rítmica y llena de esperanzas.

5. Para toda la vida - Don Patricio

“Pa toda la vida” es una de las canciones más redondas de Don Patricio hasta la fecha, con un estribillo que contagia nada más escucharlo por primera, esta canción se ha convertido en un auténtico himno para la pista, las calles y las fiestas de todo el mundo, implementando el sonido tropical y todo el 'flow', que ya es marca de la casa, de un Don Patricio en plena forma.

6. Mamacita – Black eyed peas & Ozuna, J.Rey Soul

Sin duda fue una de las canciones más esperadas del año, primero porque el mítico grupo Black Eyed Peas volvían al panorama musical con más fuerza que nunca tras un largo tiempo fuera y con cambios internos. Este grupo siempre nos ha animado con temas llenas de ritmo y aspectos que nos obliga a levantarnos de nuestras sillas y ponernos a bailar. Con este tema, el grupo Americano fusionaban sus propios estilos de dance y hip hop con los sonidos latino americanos. Ozuna y J Rey Soul aportan en esas cualidades latinas y la canción nos transporta a un lugar lleno de fiesta y mucho movimiento en la pista de baile.

7. Futbol y Rumba – Anuel & Enrique Iglesias

Repleto de color y ritmo, esta es la canción de Anuel AA y Enrique Iglesias que además han logrado plasmar en el videoclip que han logrado rodar. Como decimos, no conviene dejar pasar por alto la participación de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Ramos, J. Balvin y muchos más como Marsmello.

8. Stupid Love – Lady Gaga

Si hay canciones que te harán bailar, 'Stupid Love' de Lady Gaga es sin duda una de ellas. Esta canción es una verdadera 'rompepistas'de baile y cuando llegue el momento de poder volver a la normalidad, este tema no te dejará estar quieto. La canción forma parte de su último disco 'Chromotica'un proyecto musical que te transporta a un mundo futurista con sonidos que retumban la alegría y movimiento un buen tema veraniego.

9. Más de lo que aposté – Aitana, Morat

En el videoclip de esta canción tanto Aitana como Morat salen bailando en un vídeo entretenido y llenó de color, la canción es sinónimo de la felicidad y la esperanza que tenemos todos para que llegue una nueva época. Esta canción hará que tus mañanas se iluminen y para cuando regrese la normalidad que tanto extrañamos, el ritmo que contiene este tema, sin duda tendrá un lugar establecido en las pistas de baile.

10. Banana – Conkarah & Shaggy

Conkarah trabajó junto a uno de los más grandes la música caribeña, Shaggy para recrear la mítica canción de Harry Belafonte 'Banana Boat Song' un verdadero clásico y esta nueva versión aporta un ritmo espectacular que tele transporta a las playas de Jamaica. “Me da felicidad al alma cuando puedo compartir ritmos impactantes y sonidos que pueden aliviar algo del caos que hay en el mundo hoy en día”, explicaba Conkarah. “Esa es la razón por la que vivo para la música. Cambia y nos envuelve, no importa cuáles sean las circunstancias”. “Yo hago canciones que pongan una sonrisa en la cara de la gente, para hacerles felices”, añade Shaggy.

Está claro que estas canciones nos dejan con las ganas de regresar a las pistas de baile y arrasar de nuevo con nuestras familias y nuestros amigos. No nos cabe duda de que muy pronto volveremos a sacarle partido de nuevo a estos temas que claramente estaban hechos para hacernos bailar.

¡Animo y siempre manteniendo la fe!

También te puede interesar...

El emocionante vídeo de un paciente recuperando su movilidad al ritmo de 'Bailar pegados'

Tones And I con su "Dance Monkey" nos hace cantar pero también bailar

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100