Estas han sido las colaboraciones musicales más importantes del año 2020

Coleccionamos los temas musicales que han inundado un año marcado por la combinación de estilos y el encuentro de artistas
Estas han sido las colaboraciones musicales más importantes del año 2020

Nicky Jam y Daddy Yankee, juntos de nuevo en una canción

Tiempo de lectura: 3’

El año 2020, en lo musical, ha ratificado que la apuesta por las colaboraciones es una decisión y una estrategia determinada por el éxito. No es una novedad que uno y otro artista convivan en una misma canción pero sí lo es que, estratégicamente, esta situación pase a tenerse en cuenta como plan para llegar al #1. En esto tiene mucho que ver el otro plan de lanzar más singles que esperar al álbum.

Por todo, hemos elegido 10 colaboraciones significativas de un inumerable cúmulo de temas que han visto cómo los artistas mezclaban estilos y caracteres. Más de una sorpresa nos hemos llevado en este 2020.

Como siempre decimos, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Canciones con colaboraciones

1. Nicky Jam y Daddy Yankee, "Muévelo"

En el mismísimo arranque de 2020 dos de los grandes pioneros del reguetón, Nicky Jam y Daddy Yankee, volvían a reunirse tras 20 años de separación para darle vida a “Muévelo”, un tema explosivo que revisaba un éxito de siempre pero a su manera. Los fans de Nicky Jam y Daddy Yankee deseaban a lo largo de 20 años que “Los Cangris” grabaran nuevamente un tema juntos y la espera finalizó.

2. Ozuna x Doja Cat x Sia - "Del Mar"

En este año tan diferente tenían que seguir ocurriendo cosas inesperadas. Y llegó "Del Mar" de Ozuna con Doja Cat y Sia cantando por primera vez en español.

3. David Bisbal, Aitana - "Si Tú La Quiere"

Esta canción de "En Tus Planes", el álbum de Bisbal, encontró un nuevo giro y un verdadero #1 con la incorporación de Aitana y un vídeo de aquellos que recordaremos por el confinamiento.

4. Dani Martin y Alejandro Sanz, "La Jaula"

Por supuesto, 2020 ha sido mejor porque Dani ha traído su nuevo álbum "Lo que me dé la gana" y, además, contenía la reunión de dos de los más grandes de la música; ahí es nada.

5. Camilo y Pablo Alborán "El Mismo Aire"

En este resumen no puede faltar uno de los grandes despegues musicales (Camilo) y aquel que ha llegado con nueva música y álbum (Alborán). Pero juntar a ambos dos, fue en esta canción.

6. Lola Indigo, Beret - ¿cómo te va?

Consagrados y espléndidos, una y otro, juntaron talentos con un encaje perfecto. Y su videoclip, queda como uno de los importantes del año sobre todo porque, por las circunstancias, se elaboró con un trabajo al detalle y muy a destacar.

7. Lady Gaga, Ariana Grande - "Rain On Me"

Hay artistas internacionales, grandes y destacables. Pero lo de esta pareja rompe con todo tipo de calificativos. Lady Gaga llevaba a su álbum "Chromatica" a Ariana Grande y, por si fuera poco, el videoclip es de alto nivel también.

8. Ricky Martin, Diego El Cigala - Quiéreme

Entre las grandes sorpresas estaba esta. "PAUSA" fue un EP de Ricky Martin lanzado con 6 canciones y colaboraciones desde Sting a "El Cigala". ¿Que si Ricky pondría alguna vez tono aflamencado en una canción?.

9. India Martinez y Marc Anthony "Convénceme"

Hablamos de una colaboración que, además, es un verdadero sueño cumplido para India Martínez. Ella, que no merece menos compañía que la creme dela creme, sumó a Marc.

10. The Weeknd ft. ROSALÍA - "Blinding Lights"

Finalizamos con la que está entre las canciones del año. Pero, además, con una versión sumaba ser una de las sorpresas de 2020 con nada menos que Rosalía dejando huella de su marca en una canción alejada de su estilo.

Lo mejor siempre está por llegar y 2021 planea nuevos encuentros, muchos de ellos inesperados.

Puede interesar también:

"PAUSA" es el nuevo EP de Ricky Martin lanzado con 6 canciones y colaboraciones desde Sting a "El Cigala"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100