Ya están aquí los Sanfermines 2022 y coleccionamos canciones de los artistas navarros más famosos

No son pocos los cantantes navarros que continúan dejando huella musical en toda España
Ya están aquí los Sanfermines 2022 y coleccionamos canciones de los artistas navarros más famosos
De fiesta en Pamplona
  • Cordon Press
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Navarra es tierra de arte musical que, en tiempos del patrón de Pamplona, San Fermín, mezcla canciones con la tradición. Queremos repasar hoy, día del chupinazo y arranque de las fiestas, algunos de los artistas más queridos de aquella tierra.

Amaia Romero

Amaia Romero Arbizu nacía en Pamplona un 3 de enero de 1999. Y, hoy por hoy, continúa enamorando tal y como realizó en aquella inolvidable novena edición del televisivo programa Operación Triunfo, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. En septiembre de 2019, llegaría su álbum debut 'Pero no pasa nada' y recientemente ha vuelto con un disco importante y esclarecedor, 'Cuando no sé quién soy'.

De las diez piezas que nos trae su segundo álbum tenemos este despliegue:

Bienvenidos al show

Dilo sin hablar

La vida imposible

Yo invito

La canción que no quiero cantarte, con Aitana

Pesimista

Quiero pero no, con Rojuu

La persona

Santos que yo te pinté

Yamaguchi



Chica Sobresalto

Su nombre es Maialen Gurbindo, pero ahora es más conocida por ser Chica Sobresalto. Es nacida en Pamplona y tiene 25 años. Comenzó la carrera de Psicología, pero la abandonó para dedicarse a la música. Se presentó a OT 2020 como 'Chica Sobresalto' y sigue adelante su carrera con apuestas como su álbum 'Sinapsis' o temas como 'Selección natural'.



Mikel Izal

Mikel Izal Luzuriaga nacía en Pamplona un 3 de junio de 1982 y es el vocalista y compositor de IZAL. Se crio en Vitoria y estudió una ingeniería de Telecomunicaciones para, con su grupo, marcar un estilo propio.



Natalia Lacunza

Se hizo conocida a raíz de participar en la décima edición de Operación Triunfo en 2018, donde obtuvo el tercer puesto del concurso. Nacía un 10 de enero de 1999.

'Tiene Que Ser Para Mí', es el álbum debut de Natalia Lacunza que llegaba este mismo año 2022. Con avances previos al disco llegaban pruebas de calidad. Así, recordamos, solo por ejemplo, 'Cuestión De Suerte', 'Todo Lamento' o, entre los más recientes, 'Todo Va A Cambiar'. Y es que con un piano y la voz de Natalia encontraremos 'Medicina' porque habla del agotamiento y del perdón buscando solución: "No puedo ser feliz, si no me das tu medicina, yo no puedo darte la mía".



Serafín Zubiri

Serafín Lizoaín Vidondo nacía en la navarra Zubiri un 20 de abril de 1964. De ahí su nombre artístico. Es un cantante invidente que también ha realizado facetas múltiples desde actor, locutor, presentador y deportista. Y, como sabemos, el 13 de mayo de 2000 representaba a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción 'Colgado de un sueño' (de Chema Purón) en Estocolmo.




Artistas relacionados

CADENA 100