"¿Estáis locos?": el guiño de Dani Martín a su madre en su videoclip más esperado

El cantante estrena el vídeo de 'No. no vuelve' que ha revolucionado a las redes sociales y en el que tiene un detalle con la mujer que le dio la vida
Dani Martín rinde homenaje a su madre en el videoclip de 'No, No Vuelve'
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

'No, no vuelve'. Después de tres largos días esperando para descubrir ese misterio de si regresaba o no El Canto del Loco, Dani Martín respondía con el título de esa primera canción que formará parte del disco con el que él sí vuelve al panorama musical. Un tema en el que hace un homenaje a "la banda de mi vida". Y un vídeo lleno de guiños y de mensajes encubiertos entre los que, no podemos ocultar, hay uno que nos ha tocado el corazón de manera especial.

Porque no es ningún secreto que, para él, su familia juega un papel esencial en su equilibrio. Así que, ese detalle con su madre que se puede intuir en ese clip de poco menos de cuatro minutos que ya cuenta con más de 130.000 reproducciones en YouTube, tiene una importancia más que relevante en el conjunto del mismo. En los instantes finales del mismo, se escucha la voz de una mujer al otro lado del cristal haciendo una pregunta que, seguramente, ella le hizo mil veces: "¿Estáis locos?".

Dani no ha ocultado nunca que Carmen, la mujer que le dio la vida, no daba crédito a la cantidad de horas que pasaban encerrados en un garaje ensayando en los compases finales de ese sueño que, finalmente, cristalizó para convertirles en uno de los grupos míticos de principios de siglo en nuestro país. Porque, si bien es cierto que sus padres siempre le arroparon para que siguiera con firmeza su camino, al principio no albergaban muchas esperanzas en que fuera a salir bien. No digamos, ni mucho menos, tan bien como está resultando ser una carrera musical que, con este 'single' comienza un nuevo punto y aparte muy emocional.



Dani realiza multitud de homenajes en ese breve espacio de tiempo y hay otro en el que nos queremos detener. Rosa Negra es como se llama esta banda que aparece a su lado y que le sirve de percha para el tema. Así es como se llamaba esa primera banda que fue una especie de avanzadilla hasta llegar a El Canto del Loco. Él mismo ha explicado en varias entrevistas como ese Rosa Negra fue la génesis tras la que llegarían Sin Comentarios y, finalmente, ese grupo que le reportó la fama que hoy tiene. No tenía ni los 18 años cuando empezó a experimentar con ese grupo al que, ahora, da un protagonismo importante en el videoclip.

Dani Martín empezó en la música con una banda que se llamaba Rosa Negra y a la que homenajea en este videoclip

YouTube



Y por si a alguno se le queda corto de explicaciones con lo que demuestra micro en mano y delante de la cámara, hay una breve explicación bajo el vídeo en las plataformas digitales que puede orientarnos: "Durante 10 años tuve una banda que ahora es vuestra. Desde que El Canto del Loco terminó, muchas veces, me han preguntado cuándo íbamos a volver. La vida pasa; las personas elegimos, crecemos, somos felices también en otros lugares, pero no significa que no queramos mantener vivo un recuerdo que ha hecho nuestro camino y que nos ha traído hasta el presente. Por eso es precioso ordenar las fotos, elegir las mejores, hacer el collage que te hace sonreír y quedarte con lo bonito de lo vivido. El tiempo lo cura todo. Este es mi homenaje a aquellos años. A Chema, David, Iván, Jandro, Nigel y a todos aquellos que formasteis parte de mi ilusión, de aquella que nació en el salón de mis padres, EL CANTO DEL LOCO". El mismo mensaje que aparece en su Instagram para hacer el anuncio

¿Alguien necesita más para darse cuenta de que no es sino un canto a la nostalgia de aquel tiempo que puso las bases de lo que hoy es Dani?




También te puede interesar...

El mensaje que manda Dani Martín con ‘No, no vuelve’, su homenaje a El Canto del Loco: “Yo tuve una banda..."

Las grandes lecciones de vida que Dani Martín nos ha ido regalando este 2021: sus complejos y terapias

CADENA 100