"Ya estáis juntas": la conmovedora despedida de Lolita Flores a Concha Márquez Piquer, rota en Instagram

El adiós a la artista Concha Márquez Piquer, a sus 74 años, ha hecho llorar al mundo de la música y a todos los que admiraron su insuperable talento
Conchita Márquez Piquer y Lolita
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Nunca es fácil decir adiós pero, cuando se trata de una artista, siempre quedará la música. Concha Márquez Piquer, la cantante española que siguió los pasos de su madre, Conchita Piquer, ha fallecido a los 74 años. La hija de la autora del mítico tema 'Ojos verdes', ha dicho adiós a toda una vida de éxitos y deja un recuerdo mágico en aquellos que la tuvieron más cerca. Entre sus amigos y admiradores más grandes, se encuentra Lolita. La hija de Lola Flores, llena de tristeza pero con los consejos de su eterna amiga, despide a Conchita Márquez con unas palabras muy emotivas en Instagram. Te contamos los detalles de esta despedida tan especial.

"Con sus ojos por bandera..."

Lolita ha dedicado un precioso texto a Conchita Márquez Piquer: "Ya estáis juntas, y tu hija y tu madre y mi hermano y tu padre y el mío y muchos amigos que se nos han ido. Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos. De noches y días con tus ojos por bandera y yo algo más joven que tú aprendiendo de ti. Buen viaje, da recuerdos por allí arriba, por donde los veas, siempre recordaré tu debut en el teatro Barceló. Tu obra de teatro 'Aplauso' y, sobre todo, tu saber estar, tu mirada cómplice y tus consejos. Te quise, te quiero y te querré..." Unas palabras conmovedoras, desde el corazón, que han aplaudido otras artistas de renombre; como Diana Navarro, Vanesa Martín o Rozalén. Lola Flores, que admiraba y quería profundamente a la hija de Conchita Piquer, ha protagonizado la publicación de Lolita...

Una vida muy difícil pero marcada por el éxito

Después de estar un mes hospitalizada, luchando por su vida, Concha Márquez Piquer ha fallecido. Su familia, amigos y compañeros de profesión le dan el último adiós. Ella era la única hija de Concha Piquer, que tuvo con el torero Antonio Márquez. La artista nació un fin de año de 1945 en Buenos Aires. La llamaron Conchita, para distinguirla de su madre, Doña Concha Piquer. Aunque recibió una educación brillante, Conchita Márquez jamás dudó que quería dedicarse a la música. Tuvo a la mejor maestra posible, pues su madre era una auténtica veterana que a día de hoy es la gran referencia en la copla.

Una referente en la actualidad de estrellas de la copla y el flamenco, como Diana Navarro. La propia Diana le ha dedicado, al igual que Lolita, unas palabras de despedida: "Querida Concha. Cuánto siento tu pérdida. Cuánto siento que no puedas ver el homenaje que le estamos preparando a tu madre. Pero ya estás con ella y sé que estarás en nuestra memoria siempre. Gracias por tus palabras de cariño y por llamarme aquella mañana en 2005 y cantarme mi canción: 'Sola'. Nunca lo olvidaré..." ¡Hasta siempre, maestra!


También te puede interesar...

La cuenta pendiente entre Lolita y Mila Ximénez: “Perdóname si en algo te ofendí”

Desde Diana Navarro a Camilo: Las 10 colaboraciones más emblemáticas de Pablo Alborán



CADENA 100