Esta es la portada de "Así bailaba", la colaboración de Rigoberta Bandini y Amaia

Este nuevo single de la catalana cuenta con la voz de la pamplonica y sigue la línea visual de todas las canciones lanzadas hasta la fecha
Esta es la portada de "Así bailaba", la colaboración de Rigoberta Bandini y Amaia
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

El pasado miércoles Amaia y Rigoberta Bandini nos confirmaban a todos su colaboración gracias a un par de mensajes de Twitter que ambas publicaron des forma sincronizada para llamar la atención. ¡Y vaya si lo consiguieron! Estos dos tuits hicieron saltar las alarmas enter las comunidades de fans de las artistas, que daban por hecho su intencionalidad, confirmando así su primera colaboración musical.

Estas dos publicaciones contenían los siguientes mensajes:

  • Amaia: "Hoy Paula me ha dicho que un día también se sintió incomprendida"
  • Rigoberta Bandini: "Amaia me ha dicho que un día estuvo bastante perdida"

Ha habido todo tipo de teorías sobre el contenido de este par de mensajes, con algunos fans defendiendo que se trata de algo completamente consensuado y, por lo tanto, premeditado. Se comenta que podría hacer referencia a algunos de los versos de la canción o simplemente que se trate de un juego entre las artistas, que podrían estar un código oculto para jugar al despiste con nosotros.

Rigoberta Bandini y Amaia: Así bailaba

Pero jugar sin malicia, porque ya se ve aquí que todo lo que está sucediendo es el fruto de una relación de amistad que ha surgido espontáneamente y que se está cultivando por el amor de ambas por la música. Sus seguidores llevaban pidiendo una colaboración conjunta desde hace ya unos meses y parece que, por fin, se han dado las condiciones propicias para que así suceda.

Con una fecha ya en el horizonte -este mismo viernes, 8 de julio- parece que todo lleva gestándose desde hace algún tiempo. Esta es la primera vez que escucharemos juntas las dos voces de estas dos artistas. La amistad entre Rigoberta Bandini y Amaia no viene de nuevas, ya que segun sabemos, ya habían trabajado juntas en una de las canciones del segundo disco de la ganadora de "OT 2017".



Amaia ya acreditó a Rigoberta Bandini como coautora de su canción "Bienvenidos al show", ya que se conocieron hace algún tiempo, cuando Paula comenzaba a tener bastante relevancia en la industria musical. Un día quedaron para charlar un rato y de ahí surgió una conexión inmediata que permitió que empezaran a conocerse mejor y acabaran trabajando juntas.

De la canción poco sabemos, la verdad, porque aún no hemos recibido ningún adelanto ni información relevante, más allá del título y su portada. Es previsible que de aquí al viernes tengamos algún detalle más que nos haga hacernos a la idea de lo que nos encontraremos en este "Así bailaba" que formará parte del primer álbum de la catalana.

Con esta, ya son doce (remezclas aparte) las canciones que conocemos de Paula Ribó, conocida artísticamente como Rigoberta Bandini. Un número bastante significativo como para que se esté planteando el inminente lanzamiento de ese álbum debut que todos estamos esperando. ¿Llegará durante este verano?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100