Esta es la divertida lección del diccionario "español-venezolano'' de Andrés de Dvicio y su novia

El artista y su pareja, la modelo venezolana Alejandra Efímer, nos enseña algunas expresiones en ambas lenguas
Esta es la divertida lección del diccionario "español-venezolano'' de Andrés de Dvicio y su novia

Tiempo de lectura: 2’

¡Esta pareja no puede ser más divertida! Son guapos, tienen éxito y además nos entretienen con su amor y sus locuras, aprovechando cada huequito que tienen para enseñarnos algo de su día a día. En esta ocasión el vocalista de Dvicio y su novia, la modelo Alejandra Efímer, nos han regalado un vídeo de lo más divertido en el que se les ve juntos mientras Andrés propone algunos términos y expresiones en español para que ella nos explique cómi sería su equivalente en venezolano.

"Hoy nos sentimos bloggers" dice Andrés Ceballos al inicio de esta rápida grabación en la que quieren mostrarnos cómo de curiosas son algunas diferencias dialécticas entre el español y el venezolano. Mientras él va soltando paralabras y expresiones como ""hacerte el gracioso", "te estás flipando", "¡madre!", "sujetavelas", "rubio", "te huele el sobaco", "tirar los trastos" o "hacer autostop", Alejandra es la que se encarga de aportar su significado en su lengua materna.

Como podrás comprobar, ninguna de los vocablos que proponen tienen prácticamente nada que ver entre sí, logrando exactamente lo que pretenden: Que nos echemos unas risas. Las mismas que se echarían ellos cuando han ido descubriéndolas en su día a día, con sus conversaciones. La verdad es que es un vídeo que nos ha encantado y esperamos volver a ver muchos más como este:



Últimos movimientos en la gira de Dvicio

Tal y como te informábamos hace unos días en CADENA 100, la banda ha sufrido un contratiempo al confirmar el positivo por coronavirus uno de los miembros del grupo, por lo que todo el mundo está ahora mismo en cuarentena. Esto ha provocado tener que activar el protocolo y que la banda tenga que modificar algunas de las fechas de sus próximos directos.

Andrés se reunió con todo el grupo para elaborar un videocomunicado en el que confirmaban que Martín, el hermano del vocalista, ha contraído oronavirus. "Cuando estábamos en medio de los ensayos, preparando todo con ilusión, tanto tiempo sin tocar, nos hemos enterado que mi querido hermano es positivo en COVID, y esta noticia es para comentaros los cambios, la situación": Así es como detallaman visiblemente afectados por el hecho de tener que retrasar fechas, pero tienen claro que lo primero es lo primero y que, aunque se morían de ganas por volver a tocar juntos, esto les obliga a retrasar sus planes durante dos semanas.

Por lo tanto, si no hay más cambios, estas serían las próximas fechas definitivas en las que podremos ver a Dvicio en concierto:

  • 19 de Mayo: Nuevo Teatro Alcalá, Madrid
  • 20 de Mayo, Nuevo Teatro Alcalá, Madrid
  • 22 de Mayo: Auditorio Recinto Ferial, Badajoz
  • 26 de Mayo: Barts, Barcelona
  • 5 de Julio: Paseo del malecón, Murcia
  • 21 de Julio: Starlite Catalana Occidente, Marbella
  • 5 de Noviembre: Teatro Metropólitan, México

Y mientras esperamos a que llegue el momento, pues nos conformamos con lo último que hemos podido escuchar de ellos, esta colaboración junto a Ruggero que se llama "Úsame", que llegaba con un videoclip muy cinematográfico:



También te puede interesar...

CADENA 100