Esta es la agenda de conciertos y festivales de 2021 que tenemos que tener en cuenta

Tras un año demoledor para la música en vivo con pérdidas multimillonarias, 2021 se plantea como escenario para que resurja de algún modo la música en vivo
Esta es la agenda de conciertos y festivales de 2021 que tenemos que tener en cuenta

La música en vivo plantea su vuelta

  • Cordon Press
CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Dejando claro el golpe sin precedentes asestado a los espectáculos por la pandemia mundial, la música en directo se plantea volver a la acción en 2021. Por supuesto, son planes que de momento tienen en cuenta un panorama restrictivo que podría ofrecer aspectos menos lesivos para la economía de la música.

Artistas y certámenes plantean diversos escenarios para sus actuaciones que, hoy por hoy, tienen un futuro inquietante. Solo por ejemplo, según un informe del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts ha cuantificado que la pandemia ha originado en Cataluña la anulación de 16.500 conciertos y producciones con unas pérdidas económicas estimadas en 88 millones de euros, lo que supone una reducción de la facturación del 87% respecto a 2019.

El planteamiento es que 'la cultura es segura'.

Música en directo para 2021

Por empezar por algún lado, Dua Lipa presentará su segundo disco "Future Nostalgia" en Madrid y Barcelona en 2021 poniendo rumbo por el viejo continente: 15 de octubre en Barcelona y 17 de octubre en Madrid. Desde el mes de febrero llevará su música primero a Amberes, Bélgica, para su recorrido internacional.

Alicia Keys actuará en Madrid y Barcelona con su 'The World Tour': 30 de junio en el Palacio de Deportes de Madrid y 4 de julio en Barcelona, Palau Sant Jordi. Mientras, Guns N’ Roses mantienen su actuación en España en 2021 en el Estadio Benito Villamarín el 5 de junio. Ese mismo día, pero en Madrid, llega Aerosmith con su 'European Tour 2021".

Por su parte, Queen con Adam Lambert hará doblete madrileño en el Palacio de Deportes: 6 y 7 de julio pudiendo ver actuar a Brian May y Roger Taylor con la gira europea The Rhapsody Tour.

El 15 de febrero Harry Styles actuará en Madrid. Allí el ex One Direction parará con su gira Love On Tour para presentar su nuevo álbum. Otro de los 'internacionales' esperados es Sebastián Yatra que estará en Madrid y Sevilla en junio para llegar a Marbella en julio. Por su parte, Marc Anthony tiene seis conciertos en España, el primero el de junio en Madrid. Maluma tiene citas confirmadas en Barcelona y Madrid los días 2 y 3 de julio respectivamente.

Después de catorce años de carrera profesional, con “Siete veces sí” llegaba como el séptimo álbum de estudio de Vanesa Martín y para su entramado de directos tiene doblete en Madrid el 7 y 8 de mayo. David Bisbal comenzará en Barcelona el día 22 de mayo, Palau Sant Jordi, para luego ir a Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga y Madrid el 22 de junio. Mientras, Morat actuará en septiembre en Córdoba, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Dani Martín estará el 20 de marzo en Málaga, en abril será el momento de subierse al escenario en Madrid y Barcelona mientras que durante mayo estará en Bilbao y Valencia. En septiembre, el día 24, el Teatro Metropolitan de México será su cita.

Aitana tras su exitoso Play Tour y haber anulado su cita en Madrid de diciembre, plantea la vuelta en 2021. Regresará a los escenarios con una nueva gira de conciertos 'Más Play Tour' con la que visitará varias ciudades de nuestro país. Ha confirmado su llegada a Starlite en verano y la cita pendiente de Madrid la realizaría en diciembre de 2021.

Los planes de futuro siguen en marcha para Alejandro Sanz que en noviembre de 2021 viajaría a Latinoamérica tras haber recorrido nuestro país: el 11 de junio arranca en Valencia un amplio ciclo que finaliza el 31 de julio en La Palma.

La Oreja de Van Gogh comenzará su cita musical con el directo el 13 de marzo en San Sebastián con entradas agotadas y prolongando más citas próximamente tras el éxito en su acogida a su paso por España.

El verano de Beret será intenson con paradas desde Marbella a Pamplona mientras Manuel Carrasco será incesante en actuaciones que iniciará en Bilbao el 7 de mayo y finalizará en Sevilla el 18 de septiembre para reeditar un éxito en Estadio Olímpico de La Cartuja que, por cierto, tiene todas las entradas agotadas.

Con el planteamiento 'íntimo' de Pablo López Mayday & Stay Tour o los planes de LODVG, Amaral, Amaia Romero, Raphael, Natalia Lacunza, Lola Índigo y un largísimo etcétera tenemos citas a seguir y que apuntaremos en nuestra actualidad desde CADENA 100.

Sumaremos acontecimientos y artistas internacionales y certámenes nacionales como Starlite o Concert Music Festival así como citas diversas que seguiremos muy de cerca.

Puede interesar también:

Estas han sido las colaboraciones musicales más importantes del año 2020

CADENA 100