El espectacular posado de Rosalía con el que reinventa la manera de lucir en bikini

La cantante ha revolucionado las redes sociales con su fotografía más veraniega. Una con la que demostrar cómo lucir traje de baño de una manera diferente
El espectacular posado de Rosalía con el que reinventa el bikini

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía no deja de revolucionar Instagram. Esta vez lo ha vuelto a hacer publicando cuatro fotografías en bikini mientras disfruta de unos días de playa. La cantante subió unas imágenes, sin filtros ni retoques, para compartirlas con sus más de 16,4 millones de seguidores en Instagram. "Hihi", era la escueta descripción con la que la que una de nuestras artistas más internacionales del momento generaba cerca de 2 millones de 'me gusta' en apenas 48 horas. Un tiempo récord que puede anotarse para ver si es capaz de batirlo dentro de un tiempo con alguna otra de sus ocurrencias aptas para su comunidad virtual.

La artista es sin duda una gran embajadora del estilo y cuando Rosalía comenzó a recibir atención internacional a raíz de su segundo álbum, El Mal Querer, en 2018, gran parte del interés se centró en su audaz actualización del paisaje sonoro de la música flamenca tradicional española. Trabajando junto a su colaborador y coproductor El Guincho, cuyos antecedentes residen principalmente en el pop experimental y psicodélico, Rosalía tomó los tropos centrales del flamenco -las palmas rítmicas conocidas como palmas, sus guiños a la canción árabe tradicional- y le dio un nuevo giro audaz, en gran parte infundiéndolo con los géneros musicales contemporáneos que absorbió mientras crecía en las afueras de Barcelona. En el proceso, Rosalía introdujo una nueva visión de la música flamenca no sólo a una nueva generación, sino a un nuevo público mundial.

Y no es el único ámbito en el que Rosalía ha rendido homenaje a sus héroes del mundo del flamenco. También en la moda -trabajando inicialmente con su hermana Pili, que sigue siendo su asesora creativa, y más recientemente con la estilista de las estrellas Samantha Burkhart- ha adoptado los elementos del estilo flamenco tradicional que adora y los ha adaptado de forma juguetona para sentirse brillantemente actualizada. Sólo hay que ver la sesión que acompaña a su portada de Vogue de enero como ejemplo: fotografiada por Annie Leibovitz y con estilismo de Carlos Nazario, la cantante levanta las manos en un gesto flamenco tradicional mientras su falda de crepé con volantes de Versace, coloreada en un rojo español ardiente, ondea hacia abajo con una gracia rítmica. El amor de Rosalía por el flamenco se remonta a su infancia, cuando descubrió la música de Camarón, un legendario músico flamenco cuyo apogeo en los años 70 no sólo provocó un renacimiento del interés por el flamenco, sino que también provocó la ira de los tradicionalistas al incluir en sus discos elementos modernos como el bajo eléctrico. (No es difícil ver cómo podría haber inspirado la propia visión iconoclasta del género de Rosalía, que surgió después de que ella pasara más de una década formándose en el arte).

Rosalía también ha citado a Lola Flores como una influencia clave. Podría decirse que es la exportación internacional más conocida de la escena flamenca española, y que el estilo de Flores se ajusta a la historia del traje de flamenca: pendientes de aro de oro, lápiz de labios rojo, una raya de pelo artísticamente peinada, encaje negro y rojo, y más volantes de los que se pueden agitar.

También te puede interesar...

Camila Cabello se viste de flamenca en su nuevo 'single' 'Don't Go Yet' y le hace un guiño a Rosalía

La responsabilidad de Rosalía para que Kylie Jenner pruebe el gazpacho de Belén Esteban

Relacionados

CADENA 100