El espectacular homenaje de Juan Carlos a los sanitarios cantando lírica eclipsa a Edurne

Juan Carlos, celador en un hospital, ha homenajeado a todos los sanitarios con su actuación en ‘Got Talent’ cantando lírica
ctv-2m5-juan-carlos-edurne
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Recordar todo lo que hemos vivido en el último año con la pandemia y lo que seguimos viviendo, pone los pelos de punta. Y hacerlo a través de la música de la mano de uno de esos sanitarios que se están dejando la piel por salvar vidas, aún más. Juan Carlos, un celador de Cáceres, se ha presentado a ‘Got Talent’ dedicando su actuación a todos sus compañeros de profesión que no dejan de luchar por todos los enfermos de coronavirus para que esta pesadilla acabe cuanto antes, y lo ha hecho de una manera muy especial.

Tocando el corazón del público y del jurado, en especial de Edurne, el concursante ha conseguido un pase de oro doble después de cantar lírica, en concreto el tema ‘Vesti la Giubba’, de difícil ejecución y que ha merecido el aplauso de todos los presentes en plató. “Me encanta cantar, pero no en público”, reconoció. Pero seguro que después de haber conseguido pasar directamente a la semifinal del programa, le cogerá el tranquillo a eso de cantar delante de la gente expresando sus sentimientos, que en estos momentos son muchos.

El homenaje de Juan Carlos en ‘Got Talent’ a los sanitarios

Cuando Juan Carlos se subió al escenario de ‘Got Talent’ nadie esperaba que se fuera a arrancar con la lírica. Acompañado de un piano, solo necesitó su voz y la emoción al cantar para emocionar también al jurado, en especial a Edurne, que no dudó ni un segundo en darle su pase de oro, al que posteriormente se unió Dani Martínez. "Soy encargado de celadores y cuando aplaudían a las ocho, de vez en cuando me sacaban los médicos y cantaba el 'Nessum Dorma'”, ha explicado. Pero en esta ocasión decidió apostar por otro tema más complejo para dejar a todos impresionados.

"Esa no la quise hacer aquí y quise hacer esta que es más difícil arrancarla”, ha expresado. Además, la ha escogido por otro motivo de peso, y es que habla de un hombre que tiene un conflicto, “como el que yo tenía, que era ir a trabajar con miedo, pero lo teníamos que hacer". Y con un único fin, dedicársela a todos los sanitarios: "quería hacerlo para todos mis compañeros, para que se vieran reflejados ahí", ha querido dejar claro. Un precioso homenaje que ha dejado a todos impresionados y con ganas de volver a escucharle.

Edurne se queda prendada de la lírica de Juan Carlos

“¿No has estudiado lírico? ¿No te dedicas a esto? ¿Me estás diciendo que no has estudiado absolutamente nada?”, le preguntó Edurne incrédula. La artista se quedó completamente sorprendida al conocer el talento innato de Juan Carlos para la música y no dudó en darle su paso de oro que le permite ir directamente a la semifinal del concurso. "La lírica es una manera de expresar muy directa, que va al corazón. Me llevó mi padre de pequeñito y no entiendes nada, la lírica es directamente una conexión de corazón a corazón. Lo que tú haces es conectar con los corazones de la gente que te escucha", añadió Risto Mejide, que aunque no le dio su pase, sí alabó su actuación. “Tenemos varios pases de oro en esta edición y Juan Carlos es uno de los que se lo merece. Si alguien se quiere unir conmigo…”, dijo Edurne, uniendo a Dani Martínez a su pase. “Lo que tú has hecho hoy es talento puro, tú eres ‘Got Talent’ y tienes que estar en la semifinal, felicidades, de verdad”, le dijo la cantante. “Ha sido muy emocionante, se lo dedico a todos mis compañeros que han estado conmigo todo este tiempo y que se han dejado la piel y se la están dejando todavía”, se despidió él después de ganarse su puesto en la semifinal.

También te puede interesar...

El jurado de ‘Got talent’ se queda atónito con la participante más impactante del programa

El momento más aplaudido del estreno de ‘Got Talent’ de la mano de Santi Millán: “Paz, una abrazo enorme”

CADENA 100