La espectacular actuación de Manuel Carrasco a ritmo de ‘Y soy’ y en honor a su querida Huelva

Manuel Carrasco ha asistido a la feria de turismo como embajador de su tierra Huelva, a la que adora y a la que ha dedicado esta canción
ctv-zac-manuel-carrasco
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco fue nombrado embajador de Isla Cristina el pasado mes de octubre. Un título que le llenó de emoción y que reconoció su amor por su tierra, a la que lleva siempre por bandera y de la que presume allí donde va. Por eso, estos días, no podía faltar en el stand de Fitur, la feria del turismo, como embajador de Andalucía. Y regaló a todos los presentes una espectacular actuación con una de sus canciones más especiales, que recuerda cada paso que ha dado en su ciudad.

Un vídeo que ha sido compartido por El Mar de Isla Cristina, medio regional de su tierra, y en el que se puede ver claramente su emoción al cantar esta canción tan especial que lleva por nombre ‘Y soy’. Es la primera vez que la interpreta sobre el escenario y lo ha hecho en este entorno tan importante y rodeado de toda su gente, incluida la presidenta de la Diputación de Huelva María Eugenia Limón, que no dudó en compartir una fotografía junto al cantante.

Manuel Carrasco canta ‘Y soy’ por primera vez en directo

Manuel Carrasco (Y Soy) embajador de #andalucía en #fitur2023. Nuestro acento es nuestro ADN”, han escrito desde este medio de Isla Cristina donde difunden las noticias más importantes de la zona. Unas bonitas imágenes en las que se puede ver al artista sobre el escenario cantando este tema en el que narra en cada frase sus vivencias en su tierra desde su infancia hasta ahora. Detalles de su familia, sus amigos y las calles de su ciudad, donde también ha grabado el videoclip que lo acompaña.

Es la primera vez que canta en directo este tema y lo ha hecho con mucho sentimiento, emocionado al máximo al decir cada uno de sus versos. “¡Viva Andalucía!”, dijo al acabar su actuación y agradeciendo el aplauso de todos los presentes y a su acompañante al piano, Javier Loza. Y gracias a las redes sociales hemos podido disfrutar de ella, que también se ha llenado de bonitos comentarios hacia el artista como: “Eres pura emoción hijo, no había mejor embajador de Andalucía qué tú”.



Letra de 'Y soy' de Manuel Carrasco

Cada vez que estoy contigo se ilumina mi garganta

Me convierto en barriada a la orillita del mar

Cada vez que estoy contigo soy arenita en el agua

Soy balcón por sevillanas, soy mi padre en alta mar

Cada vez que estoy contigo, tierra mía, no me canso de besarte

Y será porque te extraño tantas veces, eso no lo sabe nadie

Soy un pasodoble viejo entre los labios,

Las empanadillas de la Aurora

Soy la retamita en pleno invierno, cangrejito con su boca

Y soy las manos en la frente de mi madre al despertar

La que a los años no se cansa de luchar

Y soy el vaso que pesaba el marisquito

Y soy el inconformista que no se quiere frenar

Tu me lo enseñaste, se pierde para ganar

Soy de tu higuerita, el pozo con el cubito

Y soy, y soy

Cada vez que estoy contigo me acompaña la sonrisa

Cómo estás, qué tal la vida, ahí venimos, de ensayar

Cada vez que estoy contigo sobran hombros

Donde la amistad se explaya

Vuelvo a ser el que jugaba mucho antes de cantar

Soy conversación sin tono, soy chanclita

Con las manos en los bolsillos

Viendo como un niño dice a otro: mira dónde está Lolito

Y soy la camiseta grande que mi hermano me dejó

El fandanguito en la loja que un amigo me cantó

La madrugada acompañando a los barquitos

Y soy el inconformista que no se quiere frenar

Tu me lo enseñaste, se pierde para ganar

Soy de tu higuerita, el pozo con el cubito

Y soy, y soy, y soy, el que no quiere frenar

Y soy, y soy, y soy

Cada vez que estoy contigo

Soy



Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100