‘Eso que tú me das’, el documental de Pau Donés, el más visto en cines de los últimos 10 años

Con más de 150.000 espectadores, el documental de Jordi Évole y Pau Donés se ha mantenido en las primeras posiciones de lo más visto en nuestros cines
'Eso que tú me das' documental de Pau Donés y Jordi Évole fecha estreno 30 septiembre

Tiempo de lectura: 3’

'Eso que tú me das', el exitoso documental producido por Atresmedia y Producciones del Barrio y distribuida por Warner Bros. España, ha llegado a ser todo un éxito, recogiendo increíbles valoraciones de la prensa y obteniendo los mayores aplausos del público.

Con una recaudación muy superior a la esperada en un principio, los correspondientes productores de la película lo destinarán todo a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, la cual trató la enfermedad de Pau Donés y sigue estudiando para poder combatirla. Además, ahora se suma a esta iniciativa la Fundación Fero, luchando juntos por la investigación del cáncer para conseguir los mayores avances posibles en la enfermedad. Ambos apuestan por un modelo basado en al trasmisión de resultados de la investigación básica a la clínica permitiendo que los pacientes se beneficien de una forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer.

Pau Donés hablando en su documental

CORDON PRESS

No es la primera vez que Producciones del Barrio estrena un documental en cines. Ya lo hizo en 2016 con ‘Astral’, película que abordaba los rescates de refugiados en el Mediterráneo, que se estrenó en festivales y salas de todo el mundo, recibió numerosos premios y cuya recaudación también se destinó a fines solidarios. Llegando a convertirse en el documental más visto en nuestros cines en los últimos diez años y con más de 150.000 personas que han dado sus mejores críticas y un gran aplauso, 'Eso que tú me das' nos ofrece una visión de la vida emotiva y cercana, una visión que sólo Pau Donés podría darle, conquistando los corazones de todo aquel espectador que haya podido ver el documental y de los medios especializados.

“Eso que tú me das”, un documental lleno de vida

Días antes de su muerte, el líder de la banda Jarabe de Palo, el cantante Pau Donés, ofreció una de sus últimas charlas a Jordi Évole, agradeciendo en la entrevista todo lo que había tenido a lo largo de la vida, comunicando su sus sentimientos sobre la misma y sobre cómo podríamos disfrutarla y aprovecharla al máximo.

Un documental que, partiendo de una triste noticia cercana al final de la vida de una gran persona, se acabó convirtiendo en una oda a la vida, y las reacciones del público no tardaron en salir a la luz: “El mensaje deja huella”, “he salido del cine con el corazón y el alma ensanchado. Pura vida”, “gran charla, humor, reflexión, vitalidad, y todo sin caer en la lágrima”. Así han sido los primeros comentarios en redes sociales tras ver el documental.

Cartel del documental Eso que tú me das

ATRESMEDIA

“Eso que tú me das” llegó a los cines tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Málaga, y posteriormente, fue estrenado en más de 280 salas de toda España, gracias al esfuerzo solidario de todos los productores, distribuidores y exhibidores.

Pau Donés, cantante y luchador convertido en leyenda

El líder de la banda Jarabe de Palo que estuvo durante cinco años luchando contra el cáncer, quiso vivir sus últimos días con ganas de hacerle llegar a los demás sus mensajes y consejos sobre cómo disfrutar de la vida y compartiendo su alegría de vivir.

El artísta, que sorprendió a todo el mundo cuando en pleno confinamiento anunció su nuevo disco desde el balcón de su casa "Amigos desconocidos", agradeció todo el apoyo que le ha dado siempre Jarabe de Palo y en cuya canción quiso demostrar.

Por deseo expreso del propio cantante, dicho documental sólo podría ser estrenado tras su muerte y así lo hicieron los directores de la película, Jordi Évole y Ramón Lara.

“Eso que tú me das” nos ofrece momentos muy diferentes durante toda la duración del metraje, situaciones emotivas, humor y pensamientos y reflexiones de la vida con los que nos ha querido brindar el famoso cantante y ahora, ejemplo a seguir de lucha interna y ganas de vivir.

También te puede interesar...

CADENA 100 y AMIGOS rinden tributo a Pau Donés con el especial 'Eso que tú me das, Pau'

Grandes testimonios sobre Pau Donés por boca de quienes le conocieron en 'Eso que tú me das, Pau'

Artistas relacionados

CADENA 100