Esencia y aires de renovación en 'Alegría', el disco con el que Sergio Dalma sorprende a sus seguidores

El artista ya tiene en el mercado ese álbum en el que ha sido capaz de equilibrar sus sonidos más clásicos con tintes diferenciadores de otros trabajos
Sergio Dalma ya tiene a la venta 'Alegría', su vigésimo trabajo de estudio
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado poco más de dos años desde que saliera el último disco de Sergio Dalma, uno de los artistas más prolíficos y con una carrera más sólida a sus espaldas de todo el panorama nacional. Este viernes, 19 de noviembre, aterriza 'Alegría'. Un regreso de una de las figuras de la industria nacional que mejor han sabido mantenerse en el tiempo, a lo largo de décadas. Un trabajo en el que trata de trasmitir ese sentimiento tan positivo y necesario en tiempos de postpandemia y tras las penurias que todos hemos tenido que pasar como consecuencia del coronavirus.



Este disco es un transitar por esos 10 temas -a los que hay que añadir dos pistas más: la versión en catalán de 'La Noche de San Juan', 'La Nit de Sant Joan', y el acústico de 'Maldita la Vida'- en los que hay temas que llevan una impronta muy profunda del Dalma más tradicional. Incluso, transportándonos a aquellos años en los que triunfaba con sonidos como los de su mítico 'Galilea'. Pero también se permite jugar y ofrecer otra gama de experimentos que, por qué no decirlo, suenan tan bien, que no nos importaría que se instalara en esos nuevos ritmos. Esos que, por supuesto, evocan a la alegría que da nombre al disco y a una de las creaciones que componen este álbum.



De hecho, con el lanzamiento de 'La Vida', uno de los 'singles' elegidos para ir avanzando lo que ahora es un producto completo en el mercado, ya describió con claridad qué era lo que pretendía transmitir con esta canción que es el claro espíritu de lo que pretende hacernos sentir desde el comienzo hasta el final, con todas y cada una de sus notas y sus matices, de este disco: "'LA VIDA', es lo que quiero celebrar con vosotros, y lo quiero hacer con 'ALEGRÍA'.



Pero esto no todo, porque coincidiendo con que su vigésimo disco de estudio ya está en manos y oídos de su público, ha decidido que 'Por Amor al Arte' sea la composición que acompañe al lanzamiento del mismo. Era Sergio quien se encargaba de anunciarlo el pasado martes, con un pequeño adelanto de la misma, que ya puedes escuchar junto con las otras 11 creaciones que ha decidido que formen parte de un proyecto que lleva semanas promocionando en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar...

Los cinco motivos por los que debes esperar 'Alegría' de Sergio Dalma con todas las ganas del mundo

Sergio Dalma celebra 'La vida' con su nueva canción, el adelanto de su disco 'Alegría'

CADENA 100