Escucha el estreno mundial de "Higher power", lo nuevo de Coldplay, en CADENA 100

La banda británica regresa por todo lo alto con el adelanto de su próximo álbum
Escucha el estreno mundial de "Higher power", lo nuevo de Coldplay, en CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo que comenzó como un mensaje lleno de símbolos ilegibles acaba de convertirse en toda una realidad. Aunque parece una realidad difícil de creer, ya que en esta macro campaña llevada a cabo por la banda británica Coldplay y que se inició hace unas semanas a escala global, nos ha dejado ver vallas publicitarias crípticas alrededor de todo todo el mundo con un mensaje que solo sus fans podían descrifrar.

Finalmemte se supo, gracias a la confirmación de Coldplay, que el revelador mensaje contenía el título de su próxima canción, "Higher power", además de su fecha de lanzamiento, el viernes 7 de mayo. Esa tan señalada fecha ya está aquí y ha llegado el momento de descubrir cómo suena esta nueva canción, que ya está disponible en las principales plataformas digitales de música, además de recibir una exclusiva edición física de tirada limitada en CD.

La canción ha sido producida por Max Martin, un reputado compositor y productor musical sueco que no alberga parentesco familiar alguno con Chris Martin, líder de la banda. Los cuatro componentes del grupo ya adelantaron que "Higher power" es una canción que comenzó en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020", y que nos ha dejado asombrados por su resultado final. Juzga por ti mismo:



Un estreno a lo grande en los BRIT Awards 2021

La llegada del nuevo material de Coldplay es un esperadísimo evento, y más si tenemos en cuenta la fecha de publicación de su último disco, "Everyday life", en 2019. Pero de lo que realmente tenemos ganas es de volver a verles en directo y tendremos una oportunidad de oro para escuchar su nueva música en directo en la versión estadounidense del talent show "American idol" este mismo fin de semana.

Pero donde realmente se les espera es al inicio de la ceremonia de entrega de los BRIT Awards, que se celebrará en Londres el próximo martes. Esta no será la primera vez que los británicos actúen durante la gala de los premios más importantes de su país, ya que también lo hicieron en 2013 y 2016. Colplay también es el grupo que más veces ha sido nominado durante la historia de estos premios, con 28 candidaturas y 9 trofeos en su haber.

Coldplay: Higher power

Aquí puedes ver cómo es la edición física del single, una auténtica obra de arte y muy en la línea de la gama crómatica que el grupo ha utilizado para la promoción de la promoción. Es lo poco que han querido adelantar y, aunque han sido muy discretos en todo el proceso, recientemente se les ha podido ver ensayando sobre una enorme tarima en el río Támesis, muy cerca del estadio O2 Arena de la capital británica.

Esto hace sospechar que se trata de un ensayo o incluso parte de la grabación de la propia actuación de los BRIT Awards. Este esperado evento se llevará a cabo ante 4.000 espectadores, con unas estrictas medidas de seguridad y bajo la supervisión del propio gobierno británico, que utilizará este show como experimiento para hacer un estudio de los riesgos de transmisión de la COVID-19 en eventos públicos..

También te puede interesar...

CADENA 100