Escucha la canción más personal de Ed Sheeran: 'Visiting hours', dedicada a su difunto mejor amigo

El británico también ha anunciado su nuevo álbum, 'Equals', que llegará el 29 de octubre
Escucha la canción más personal de Ed Sheeran: 'Visiting hours', dedicada a su difunto mejor amigo

Tiempo de lectura: 3’

El gran Ed Sheeran captó toda nuestra atención ayer cuando convocó a todos los habitantes del planeta Tierra a estar pendientes del streaming que iba a emitir hoy a las 15:00 para anunciar "grandes noticias". Ese momento ha llegado y durante quince minutos hemos cómo el artista británico se ha sentado delante de la cámara de su móvil para ponernos al día sobre su música.

La verdad es que más o menos nos podíamos imaginar por dónde iban a ir los tiros, ya que era el siguiente paso después de lanzar el primer single de su próximo álbum, 'Bad habits'. Y la sorpresa era... pues eso... su próximo álbum. Un diso que se le llamará '=' (leído 'Equals'), como ya esperábamos, y que llega con la presentación de su segundo tema, 'Visiting hours', una canción que esconde una historia muy personal del artista.

Porque en ella relata una pérdida muy cercana, la de su amigo el artista Michael Gudisnki. Sus últimos dias fueron en Australia, donde viajó para despedirse de él, y donde tuvo que quedarse durante un tiemo para respetar la cuarentena. Ese tiempo le sirvió a Ed para componer esta nueva canción, una preciosa balada que interpretó en el memorial de su amigo.



Por lo tanto, 'Visiting hours' se convierte en una de las canciones más personales del británico, que ha anunciado que será la pista número 12 de su álbum, que verá la luz el próximo 29 de octubre. Eso sí, la canción la podemos disfrutar desde hoy mismo y con videoclip incluído, para que las espera se nos haga más amena.

Grabado en el interior de una catedral, es imposible no emocionarse viéndolo, mientras Ed Sheeran la canta tan solo acompañado por su guitarra y por un coro compuesto por voces femeninas y masculinas. Es una preciosidad, tanto la canción como la puesta en escena y en sus primeras horas ya va camino de las 300.000 reproducciones.

Esta composición le ha servido al artista como carta de despedida para su amigo, al que le han quedado muchas cosas que contarle. Sus versos sirven para poder explicarle todo aquello que no les dio tiempo a repasar en sus últimos momentos de vida y para despedirse de él. Es, sin duda, una pérdida muy personal que ha querido compartir con todos sus fans.



En su comunicado escribía: "Mi cuarto álbum de estudio '=' sale el 29 de octubre. Comencé a escribirlo y a grabarlo en junio de 2017. Ha sido un proceso largo, muy largo. Mientras lo escribía he pasado momentos de amor, de pérdida, por una nueva vida, por el dolor y todo lo demás, y siento que es un hito de mi madurez", relata el artista a sus seguidores: "No he estado más orgulloso de mi trabajo en toda mi vida, y estoy muy emocionado y nervioso para que lo podáis escuchar".

Con este mensaje ha liberado el tracklist del disco, que está formado por estas catorce canciones:

  1. Tides
  2. Shivers
  3. First times
  4. Bad habits
  5. Overpass graffitti
  6. The joker and the queen
  7. Leave your life
  8. Collide
  9. 2step
  10. Stop the rain
  11. Love in slow motion
  12. Visiting hours
  13. Sandman
  14. Be right now

Después de 'Bad habits' llega una nueva etapa para el artista, que llega con nueva canción, nuevo disco y su regreso a los escenarios con un concierto conmemorativo por los diez años de su primer álbum y la actuación en la ceremonia de apertura de la SuperBowl. ¡Muchos éxitos, Ed!



También te puede interesar...

CADENA 100