Escucha aquí lo nuevo de Rosalía, dos temas en uno y el primero en catalán

La artista ha lanzado por sorpresa dos temas de 'Fucking money man', su nuevo EP
Escucha aquí 'Fucking money man', la primera canción de Rosalía en catalán

 

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía no para de sorprendernos. La artista acaba de lanzar por sorpresa estos dos temas pertenecientes a su nuevo EP llamado 'Fucking money man'. Dos canciones de corta duración que hablan sobre la importancia que le damos al dinero en nuestra vida y hace reflexionar sobre cuánto importa tener mucho o no.

Esta misma mañana la artista nos sorprendió con un anuncio de periódico en el que aparecía el nombre de este EP y la hora a la que iba a lanzarlo, pero por entonces no se sabía lo que significaba. Ahora ya tenemos claro que se trata de su nuevo trabajo y que el vídeo que ha lanzado está dividido en dos partes que tienen relación entre ellas. La artista ha sorprendido con una primera canción en catalán, la primera que ha compuesto hasta el momento en su lengua materna.

La propia artista ha explicado en declaraciones a su discográfica el significado que tiene para ella este tema y cómo empezó su composición. “Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también... fuckin money man!".

Estos dos nuevos temas llevan por nombre “Milionària" y “Dio$ No$ libre del dinero” y el primero tiene como grandes peculiaridades su ritmo de rumba y que su letra sea, por primera vez en su discografía, en catalán. Ambas canciones tienen una breve duración y aparecen recogidas dentro de un EP de nombre "Fucking Money Man". Por fin podemos saber en palabras de Sony Music a la agencia EFE que no se trata del avance de un nuevo disco de estudio, sino que es algo independiente.

"Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez", ha explicado Rosalía.

Estos nuevos temas llegan un mes después del lanzamiento de "Aute Cuture" y "Con altura", que tampoco pertenecían a ningún álbum en concreto. Con ellos alcanzó el "top 5" de la "Lista global de vídeos de YouTube" y fue nombrada "una de las 10 mejores canciones de 2019" por la revista Time.

¿Con qué nos sorprenderá la artista en los próximos meses? Hagan sus apuestas...

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100