Escucha aquí a David Bisbal y Alejandro Fernández con "Abriré la puerta"

Es un bolero melódico con una interpretación sólo al alcance de dúos como el que han formado el español y el mexicano
Escucha aquí a David Bisbal y Alejandro Fernández con "Abriré la puerta"

 Alejandro y David, cara a cara

Tiempo de lectura: 2’

Tras su rumba latina "Bésame" lanzada a inicios de julio junto a Juan Magan, David Bisbal acaba de presentar una nueva canción en tono melódico. Es una canción con mucho significado, en varios sentidos, y que vamos a intentar enumerar.

"Abriré la puerta" cuenta con la interpretación de David Bisbal y Alejandro Fernández que, lánguidamente, se inicia musicalmente con el sonido de una guitarra. O como dicen en tierras mexicanas, inician su canción con unas cuerdas, guitarrón y guitarra mexicana.

Escuchamos el deroche de voz de dos grandes intérpretes que con Abriré la Puerta” podrían situar ese tema como un verdadero clásico en la zona musical de los boleros.

Hay algo muy importante y que nos cuentan fuentes cercanas al almeriense. Aseguran que David Bisbal lleva años guardando esta canción para rendirle homenaje a un país que ama con todo su corazón. En este punto, además nos revelan que está cumpliendo un sueño cantándola junto a Alejandro Fernandez. Y es que David le considera un patrimonio de la música.

Abriré la Puerta” está producida por Áureo Baqueiro y se ha grabado entre Los Angeles y México

Ahora tenemos el resultafo final en el que cantan "abriré la puerta hasta que quieras volver" para revelar desde el principio que el amor es la pieza que mueve sus voces; como argumento. O mejor dicho, el desamor.

Ante sólo una imaginada y amada mujer, aparecen en el videoclip oficial en un teatro de butacas vacías. Fue grabado el pasado mes de mayo, no en un treatro cualquiera, sino en el mítico Teatro Degollado en Guadalajara (México) y producido por Vampire Films.

Así suena "Abriré la puerta"

Desde el equipo de David Bisbal, nos destacan, como decíamos antes, que México significa mucho en su vida y desde el principio de su carrera se ha sentido vinculado sintiéndose como en casa y colaborando con muchísimos artistas a lo largo de toda su carrera. Desde Juan Gabriel con quien cantó “Yo Te Bendigo Mi Amor”, con Pedro Fernández “Sana Mi Herida”, Marco Antonio Solís cantando juntos con Alejandra Guzman y Wisin y Yandel “Tu Cárcel”, Alicia Villareal “Tu Ausencia”, con el joven Christian Nodal “Probablemente” y con bandas como Los Ángeles Negros y Banda el Recodo. Ahora, pendientes del esperado álbum de David.

Alejandro Fernandez, que ha situado la música ranchera en el panorama internacional de forma indispensable, ha realizado colaboraciones notables con artistas como Vicente Fernandez, Julio Iglesia, Gloria Estefan, Beyoncé Christina Aguilera, Juan Gabriel, Marc Anthony, Morat y ahora David Bisbal. A lo largo de su prolífica carrera Alejandro ha vendido más de 30 Millones de Discos y ha publicado 16 álbumes de estudio y 6 en directo y ha recogido infinidad de premios entre ellos, 2 Grammy Latinos, 3 Premios Billboard Latinos y tiene su estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100