Escucha aquí "Ardió Mi Memoria" tercer adelanto del álbum acústico de Manolo García

Anuncia la inminente llegada del doble álbum y DVD "Acústico, Acústico, Acústico" de Manolo García que tiene previsto su lanzamiento el 3 de julio
Escucha aquí "Ardió mi memoria, tercer adelanto del álbum de Manolo García

Manolo García, en acústico

Tiempo de lectura: 3’

Aquí está una de esas actuaciones inolvidables de Manolo García, en directo. Es parte del que será el doble álbum y DVD "Acústico, Acústico, Acústico" ya esta disponible en pre-venta con dos ediciones únicas YA AGOTADAS, que ofrecieron al consumidor la oportunidad de adquirir junto con el doble álbum una lámina con un dibujo exclusivo realizado y firmado por Manolo García o los tres pases BackStage de las últimas tres giras. Ahora, la edición 'estandar" sigue disponible en Pre-venta.

Con “Acústico, Acústico, Acústico” Manolo García cierra un ciclo de 3 álbumes en directo desde 2016:Todo es ahora en directo”, “Geometría del rayo en directo” y ahora “Acústico acústico acústico”. Es una serie de 3 visiones que se complementan para mostrar al Manolo García más solvente, el que se muestra sobre el escenario con un repertorio completo de toda su carrera, por primera vez, en formato Acústico.

No es mal momento para recordar quiénes forman el equipo de Manolo García en sus directos: Ricardo Marín a la dirección de banda, guitarra acústica, guitarra española, dobro y coros, Íñigo Goldaracena al contrabajo, acordeón y ukelele, Víctor Iniesta a la guitarra acústica, guitarra española y ukelele, José Ordoñez “Josete” a la guitarra acústica, guitarra española, mandola y coros y Charly Sardà a la batería, cajón, djembe, shakers, handpan y palmas, junto a Juan Carlos García en la percusión (djembe, bongos, darbuka, cajón, pandereta, handpan, shakers y tubo plástico), piano y coros y Olvido Lanza a la Viola, violín, theremin y coros.

Gira en acústico y "Ardió Mi Memoria"

Manolo García acometió en 2019 su primera gira acústica. Aquellos 55 conciertos se plasman en el nuevo lanzamiento del cantante y compositor barcelonés, con formato de doble CD y DVD. Fue una gira especial, que le permitió acercarse a ciudades donde no recalaba desde hacía años, pero también hacer una quíntuple comparecencia en el Palacio de Congreso de Madrid. Aquel medio centenar de conciertos de tres horas ratificaron la vigencia de un repertorio enriquecido a lo largo de cuatro décadas de trayectoria.

El espectáculo se caracterizó por un impactante sonido directo y un diseño de luces trabajado en detalle, pero también por una escenografía envolvente diseñada por el propio García. Sus canciones hicieron el resto, para redondear la primera gira en formato acústico de su extensa carrera.

"Ardió Mi Memoria" es el tema incluido en su álbum Para Que No Se Duerman Mis Sentidos, de 2004. Ahora llega como el tercer adelanto de un proyecto nuevo grabado en directo y acústico.

Vídeo de "Ardió Mi Memoria"

Letra oficial

Yo vi a la mujer de cabellos ondulados de sierpes
bajar corriendo por la ladera hacia los llanos donde la fiesta silva.
Yo vi los brillos en el borde de las copas durante aquella noche.
Yo vi a los hombres, dura piel morena, en el temblor lejano del polvo de la pista.

Vi flotar herrumbre de rejones en un instante que clava y se gira a mirarte.
Supe del metálico rugido de motores en su efímera carrera hacia el confin del horizonte.
Ardio mi memoria y el mundo bosque en llamas calcino despechos, traiciones, deslealtad.

Menti y me mentiste y me senti caleidoscopico insecto:
polvo y alas rotas en el temblor de una particula de nada.
¿Porque si no te pertenezco pienso en ti?
¿Porque si no habitamos multitudes me dejas solo?
¿Por que si no te pertenezco estas en mi?

Vi barbados hombres cabalgar monstruos de acero rodantes.
Anclar y resoplando morir por unas horas al desmayo del sueño.
Vi luces, puertas entreabiertas al cerrarse, escuche extraviadas risas;
murmullos, jadeos y el anuncio de un dia negro que nacia.
(Tormenta de mares de lagrimas)

Te vi flotar, herrumbre de rejones en un instante que pasa
y te giraste a mirarme.
Supe que tu quejido, carne insomne,
de mi efimera carrera hacia el confin del horizonte.
Ardio mi memoria y el mundo bosque en llamas...
Ardio mi memoria...

Puede interesar también:

"Océano azul" es puro Manolo García

Relacionados

CADENA 100