Escogemos las canciones de Nil Moliner que nos acompañan y que guardan un significado especial en su carrera

Son muchas las canciones de Nil Moliner y, en cada una de ellas, encontramos carisma y buenos momentos porque, como dice, "Para mí la música es compartir"
Escogemos las canciones de Nil Moliner que nos acompañan y que guardan un significado especial en su carrera
Nil Moliner y sus canciones

Tiempo de lectura: 2’

El cantante estará con nosotros en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 25 de junio como uno de esos 30 artistas, 30 números uno de la música nacional e internacional, para el cartel de nuestro CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO.

Las canciones de Nil Moliner

Son ya muchas sus canciones y con ellas vamos a remarcar la personalidad de Nil Moliner (Barcelona, ‘92) que ha tatuado su faceta de intérprete y compositor. Con su disco debut 'Bailando en la Batalla' alcanzaba ya el #2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el #1 como artista español en su semana de salida.

En este repaso comenzamos con Nil Moliner y Rayden lanzando un grito de esperanza con 'Tal vez'. Hablan de los hombres y mujeres que escapan de la guerra, de la necesidad de rescatar a esas personas del mar, del odio y también del amor, de nuestra capacidad para gritar aunque tantas veces nos callemos.

Nil Moliner transmite optimismo con cada una de sus canciones y recordamos 'El despertar' como una muestra más.

Repleta de ritmo, llegó y resuena 'Bailando' sobre una historia de amor. Exactamente se refiere al encuentro de dos personas que se encuentran por primera vez. Y como hay una verdadera fiesta, surge algo entre ellos, entre él y la "reina de la noche".

'Soldadito de Hierro' es uno de aquellos #1 de la radio. Nil Moliner lanzaba su primer álbum de estudio con el título 'Bailando en la Batalla' y ahí estaba esta canción junto a Dani Fernández como uno de los platos fuertes. La canción conseguía su primera distinción de Disco de Platino en octubre de 2019.

Sus colaboraciones son siempre muy variadas y recordamos la que llegaba con Ana Mena para su tema 'Me quedo' y con el puertorriqueño Rafa Pabön.



Recordamos también a Nil Moliner en 'Solo' cantando a la capacidad de superación.



Y tampoco olvidamos 'Som ocells', 'Somos pájaros' en castellano, que le reunía con Gerard Sancho. Es una canción importante porque representaba la primera que lanzaba en catalán.



El músico catalán también nos ha demostrado cómo cabalga por la playa y, junto a una niña ataviada de supermán tropezarán con la mítica roca, la Kriptonita, que otorga el descomunal poder al mítico superhéroe. Así, esta canción y su clip, llega para todos los públicos en el sentido literal: cualquiera puede ponerse frente a ella para cantarla o escucharla para encontrar tres minutos y medio de ánimo.

Nil Moliner y Álvaro de Luna nos han paseado por Madrid con el videoclip de 'Mis Cicatrices' haciendo de esta canción una de las importantes tras formar este dueto. El vídeo ha sido dirigido por JLlamas y ha buscado recorrer Madrid desde la visualización del conocido Pirulí a paseos por la plaza de Callao.

Son tantas sus canciones que finalizamos, despacio, con 'Calma' de la que nos contó que "Tenía miedo porque es una lírica y una letra que no había experimentado nunca. Me gusta mucho el videoclip, me entendieron muy bien, quería hacer que te dieran ganas de bailar. Estuve dos semanas aprendiéndome el baile con un profesor, ensayando en casa sin zapatos por los vecinos, pero me da mucho respeto"

Esperamos así a Nil en nuestra cita deCADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Puede interesar también:

Nil Moliner avanza cómo suena una nueva canción en catalán: 'Som ocells'

Nil Moliner encuentra "kryptonita" en el vídeo de 'Libertad', positivo himno para elevar el ánimo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100