"Erróneos e increíblemente despectivos": Beyoncé estalla tras las últimas acusaciones de plagio

La cantante muestra, vía comunicado, su tremendo cabreo con Right Said Fred tras asegurar que ha incurrido en una deslealtad artística
Beyoncé

Tiempo de lectura: 2’

No es normal que se enfade de esta manera, pero lo ha hecho. Beyoncé acaba de demostrar que su paciencia también tiene un límite, y quese ha rebasado. Para entender lo que ha pasado, debemos contextualizar que todo surge dentro del marco de ese 'Reinssance Act Vol. 1' con el que reaparecía, majestuosa, en el panorama musical. Ahora, el grupo Right Said Fred ha concedido unas declaraciones al diario británico 'The Sun' en las que señala a la gran diva de la música como una impostora que les ha robado su música.




"Normalmente, el artista es quien se acerca a nosotros para pedirnos permiso para usar un sample o una melodía, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente pensó 'Venid a buscarme vosotros'. Así que nos enteramos después de que ya estuviera hecho. Pero todos los demás lo hicieron: Drake y Taylor Swift. Normalmente para usar nuestra melodía necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración, la aprobamos y obtenemos un crédito de coautoría. En la canción de Beyoncé hay 22 compositores. Es ridículo. ¿Qué vamos a sacar?", esas son las declaraciones que han provocado que Queen B rompa su silencio y se manifieste de manera rotunda en pro de defender su honor y su profesionalidad.

¿Cómo lo he hecho? A través de un rotundísimo comunicado en el que se puede leer: "La acusación es falsa". Cuatro palabras que no necesitarían mayores explicaciones, pero, aún así, ella da los detalles necesarios para que el público entienda todo el escenario: "Los comentarios hechos por Right Said Fred afirmando que Beyonce usó I'm Too Sexy en 'Alien Superstar' sin permiso son erróneos e increíblemente despectivos?. No solo se concedió el permiso para su uso, sino que se agradeció públicamente el formar parte del disco. Para la canción, no hubo uso de grabación de sonido, sólo se utilizó la composición. Se pidió permiso a su editor el 11 de mayo de 2022 y el editor aprobó el uso el 15 de junio de 2022. Se les pagó por el uso en agosto de 2022. Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de I'm Too Sexy es una parte sustancial de la composición. Colectivamente, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro compositor individual en el tema y tienen crédito de coautores".

Las dos canciones para comprar

Y para quienes aún no sepan de qué canciones estamos hablando, contraponemos ambas aquí, para que cada cual saque sus conclusiones y decida de parte de cuál de los dos artistas se pone. Aunque para eso, evidentemente, serían necesarias las pruebas de esas conversaciones previas de las que habla Beyoncé y que ellos, por el contrario, niegan que existieran. Lío a la vista... y de los gordos. ¿Habrá acciones legales de por medio? Tendremos que esperar para saber esto.






Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100