Eros Ramazzotti se solidaridiza con la actriz italiana Aurora Leone: "No voy a jugar en "La partita del cuore"

El escándalo ha estallado cuando se la cómica ha denunciado que no le le permitían participar en el partido amistoso por el hecho de ser mujer
Eros Ramazzotti se solidaridiza con la actriz italiana Aurora Leone: "No voy a jugar en "La partita del cuore"

Tiempo de lectura: 3’

"La partita del cuore" ("El partido el corazón") es un partido de fútbol benéfico que disputa en Italia para recaudar fondos para diversas causas desde el año 1992 y ayer el Juventus Stadium fue testigo de una edición más que llegó marcada por la polémica. Para la ocasión -su 30ª edición- se pretendía recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, además de lanzar un mensaje basado en la superación de barreras y estereotipos y en la lucha por la igualdad, Por eso el equipo femenino de la Juventus de Turin también participó en el evento, disputando un partido contra la Nazionale Italiana Cantanti.

Este equipo tiene la peculiaridad de estar formado por una selección de cantantes italianos, capitaneado por el cantautor Enrico Ruggeri, que cuenta con importantes refuerzos como Franck Ribéry, el portero Dida o el Maicon, ex jugador del Inter de Milan, que compitieron junto a grandes estrellas de la música como Alberto Urso, Bugo, Raoul Bova, Shade o Random.

En este partido amistoso también debería de haber jugado el cantante Eros Ramazzotti, que se negó participar al conocer la polémica que se ha generado después de que la actriz italiana Aurora Leone denunciase haber sido excluida del partido por ser mujer.




El paso más importante lo ha dado Eros Ramazzotti, que ha querido solidarizase con su compañera después de conocer este hecho tan lamentable: "Lamento mucho lo sucedido entre Aurora Leone y algunos ejecutivos de la selección nacional de cantantes. Vine a Turín para apoyar la investigación y apoyar a las personas frágiles y me encuentro envuelto en una situación extremadamente desagradable", señaló el cantante.

"Siempre he estado en contra de cualquier tipo de violencia y quiero desvincularme por completo de cualquier actitud discriminatoria. La Nazionale Italiana Cantanti nació con unos objetivos y con la ambición de ser un modelo positivo, pero en estas condiciones y con esta gestión, no tengo ganas de salir al campo", aclaraba Ramazzotti en su extenso comunicado.

Al parecer ese tipo de comentarios machistas hacia la afectada provenían del propio director general del equipo Nazionale Italiana Cantanti. Gianluca Pecchini, que ya ha sido destituido por estos hechos. La propia entidad es la que ha salido a disculparse públicamente: "Estamos profundamente disgustados y queremos disculparnos por lo ocurrido anoche durante la cena con Aurora Leone. La nuestra es una historia que abarca 40 años de inclusión y solidaridad, un período en el que siempre hemos estado a la vanguardia de apoyar a los débiles y los derechos de todos".



La situación se volvió insostenible cuando, durante una cena previa al partido, la actriz se levantó de la mesa y se marchó después de aguantar algunos comentarios machistas por parte del resposable del equipo. Después de este lamentable incidente se ha abierto una investigación interna que ha concludio con el despido voluntario de dos personas.

La actriz también quiso dar su visión de los hechos, comentando que "Es demencial ver cómo es necesario demostrar esa incontestable necesidad de intimidar, incluso cuando estás involucrado en un acto benéfico como este, oscureciendoo un propósito tan importante como este mientras haces caer injustamente a personas que participan en él. Es necesario discutirlo en voz alta y dejar de insistir en que el nuestro es un país inclusivo, porque estas cosas pasan siempre, lamentablemente. Hay un gran camino por recorrer aún".

Hay que apuntar también que, a pesar de no haber partcipado en el evento en forma de protesta para denunciar este hecho públicamente, tanto Eros Ramazzotti como Aurora Leone van ha realizar su domación a la Fondazione Piemontese per la Ricerca sul Cancro para apoyar la verdadera causa del evento,

También te puede interesar...

CADENA 100