Eros Ramazzotti enumera los puntos que tiene en común con Alejandro Sanz: “Fue muy divertido”

Tras colaborar juntos en el último disco del italiano, han dejado claro los muchos puntos que tienen en común como artistas
ctv-8yq-eros-ramazzotti-alejandro-sanz

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de septiembre Eros Ramazzotti lanzó su nuevo disco 'Battito Infinito' ('Latido infinito'), un disco muy esperado por parte de sus fans ya que desde 2018 no nos regalaba nueva música y ya había muchas ganas de escucharlo de nuevo. Incluso ha venido acompañado de una gira mundial, que arrancó precisamente en España el pasado mes de octubre con una primera parada en La Maestranza de Sevilla, un lugar mágico para él. “Le debo mucho a España, me abrió las puertas a toda Sudamérica. Este país tiene un lugar especial en mi corazón”, ha dicho en una entrevista para ABC.

Quise dar a mis fans españoles una evento único, como lo serán las fechas de Madrid y Barcelona”, ha dicho. Unas citas que tendrán lugar ya en 2023, el 30 de marzo y el 2 de abril de 2023, respectivamente y que serán las únicas que haya en nuestro país. Aunque sin duda de lo que más ha hablado es de su tema ‘Soy’, uno de los más especiales del disco y que comparte con Alejandro Sanz, con el que por fin ha colaborado en esta celebración de sus 40 años en la música.

Eros Ramazzotti se sincera sobre Alejandro Sanz

La música de Eros Ramazzotti ha sido comparada en alguna ocasión con la de Alejandro Sanz, o viceversa, y es que ambos tienen mucho más en común de lo que pensamos. Algo que el italiano ha dejado claro en esta entrevista para el medio citado anteriormente, donde ha afirmado que son muy amigos y que de esa amistad ha nacido su colaboración en ‘Soy’. Un tema en el que habla de ser feliz con menos, algo que se ha ido perdiendo con el tiempo y que lamenta: “la sociedad en la que vivimos se basa particularmente en el consumo, en los productos desechables y eso también ocurre dentro de la escena musical: muchos jóvenes a los que tiran y explotan hasta los huesos solo para ser reemplazados poco después por el nuevo talento emergente del momento. No es fácil durar en el tiempo y estoy feliz de estar aquí después de tantos años desde mi debut”, ha dicho. Y es que son ya 40 los años que lleva en la industria musical y eso hoy en día es todo un logro.

Aunque eso no quita que a él también le guste descubrir nuevos talentos musicales: “Me gusta ir escuchando y descubriendo nuevos artistas tanto del panorama italiano como extranjero, mi único límite es la música trap, la siento muy alejada de mi mundo”, ha comentado. Y, sobre Alejandro Sanz, con el que han comparado en alguna ocasión diciendo que es su versión italiana, ha asegurado no importarle esa comparación: “es un amigo y poder por fin hacer una canción juntos fue una genial satisfacción. Fue muy divertido y estimulante porque compartimos la misma energía y entusiasmo. ¡Solo puedo estar feliz de estar asociado a un gran artista como él!”.






Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100