“Era una trampa”: Alicia Keys se sincera en ‘El Hormiguero’ y revela el importante obstáculo que marcó su vida

La artista internacional, Alicia Keys, ha pasado por ‘El Hormiguero’ para promocionar su autobiografía y su último disco
“Era una trampa”: Alicia Keys se sincera en ‘El Hormiguero’ y revela el importante obstáculo que marcó su vida

Tiempo de lectura: 3’

‘El Hormiguero’ ha vuelto a vivir una noche mágica. El programa presentado por Pablo Motos ha podido disfrutar de tener como invitada a una estrella internacional inigualable. Alicia Keys ha pasado por el programa de Antena 3 para deleitarnos con su música y su charla con Pablo Motos. Un día especial en el que la artista norteamericana ha aprovechado para promocionar el lanzamiento al mercado de un libro y disco muy especial. ‘More Myself’ es el libro que recoge su recorrido vital y 'Songs in a mirror: 20th anniversary edition' es una obra con la que pretende regresar a ese 2001 en el que su álbum debut le procuró una exitosa carrera profesional. Una reedición en la que, además, incluye dos temas inéditos adicionales, 'Foolish Heart' y 'Crazy (Mi Corazón)', que si bien se grabaron en las sesiones del disco original, finalmente quedaron fuera del proyecto.

Alicia cuenta sus inicios

La artista ha contestado una por una todas las preguntas que le ha ido haciendo Pablo Motos. Inicialmente, el presentador ha querido saber más sobre sus orígenes humildes en Nueva York. “Yo crecí en Nueva York y ese edificio donde me crió mi madre fue creado para artistas. Ella era actriz y solo tenía que pagar 75 dólares al mes. Fue imprescindible para ella porque pudo pagar y tener una vida más solvente. Y fue genial porque crecí rodeada de artistas”, ha comenzado narrando la artista internacional.

El presentador ha querido que Keys confesara la bonita historia que le unió a un piano por primera vez: “La verdad es que, fue una cosa que tenía que pasar. Ella se mudaba y tenía un piano y no podía llevárselo. Tener ese piano para mí fue esa gran oportunidad. Adoro el piano. Es como mi mejor amigo. Simplemente te escucha y no tienes que darle conversación. Este piano nos está conectando ahora mismo”. Palabras de Alicia Keys que resumen a la perfección la importancia que tuvo para ella ese piano.

“Era una trampa”: Alicia Keys se sincera en ‘El Hormiguero’ y revela el importante obstáculo que marcó su vida


Y es que, la vida de la norteamericana siempre ha estado ligada a este instrumento que le ha llevado a alcanzar la cima de la música. Un piano que también tuvo su relevancia en su primer gran contrato como profesional. “Es una historia curiosa. Tenía 15 años y tenían un piano precioso y me dijeron que si firmaba el contrato me regalaban el piano. Pero no es eso lo que tienes que hacer en esas ocasiones y tenía un manager que se encargó de mirar todos los puntos del contrato porque a mí, con esas edad, solo me interesaba el piano”, ha contado Alicia Keys.

Pablo también le ha preguntado por el día que recibió su primer gran cobro. Un cheque con el que Alicia vivió una divertida anécdota. “Yo soy muy cuidadosa porque me crié en una situación muy particular. Cuando me llegó ese primer chequé no supe que hacer porque no sabía si iba a ver un segundo o un tercero. Y lo devolví”, ha explicado entre risas.

La artista ha revelado el pacto de sinceridad que tiene con su marido y que hace que su relación siga tan fuerte como el primer día. “Es una cosa muy importante. Nosotros somos mejores amigos y nos importa mucho comunicarnos bien. Nos dimos cuenta que comunicarte bien con tu pareja es lo que hace que nada interfiera. Somos muy diferentes y cada uno tenemos nuestra vida y creo que ese espacio de sinceridad es muy importante”, ha dicho con mucha sinceridad.

“Era una trampa”: Alicia Keys se sincera en ‘El Hormiguero’ y revela el importante obstáculo que marcó su vida


La gran lección de Alicia Keys

Por su parte, uno de los grandes momentos de la noche ha llegado cuando Alicia ha desvelado el problema que tenía para aceptar el éxito que estaba alcanzando. Por eso, ha querido compartir con todos los espectadores de ‘El Hormiguero’ una lección que hace diferenciar muy bien entre modestia y humildad. “Es algo que leí. Yo me daba cuenta en ese momento de mi vida que quería entender esta idea de la molestia o la humildad. La verdad es que me resultaba un poco una trampa porque me costaba asimilar las cosas buenas que me estaban sucediendo. Y me di cuenta de que llega un momento en el que tienes que dejar espacio para esas cosas buenas que te llegan en la vida y sentir que las mereces”, ha confesado.

Y yo me escondía detrás de esta idea de que hay que se modesto. Quería transformarlo. Quería estar abierta y abrirle los brazos a todas esas cosas buenas que tenía en mi vida y sentir que podía aceptarlas y poder estar orgullosa de ellas. Fue una gran lección”, ha terminado revelando con una gran sonrisa en la cara. Algo que el propio Pablo Motos ha ratificado dando su versión.




También te puede interesar...

La escatológica confesión de Rocío Flores que ha dejado sin palabras a Joaquín Prat: “¡Qué dices!”

La enfermedad de Laura Sánchez que achaca al poco tiempo que pasa con su hija: “No he vivido su infancia”


CADENA 100