El épico discurso de Pablo Alborán contra el odio y la violencia: "El amor llama a la calma y a la justicia"

El artista malagueño, Pablo Alborán, alzó la voz en su concierto de este martes en Madrid para lanzar un vibrante mensaje contra la violencia
El épico discurso de Pablo Alborán contra el odio y la violencia: "El amor llama a la calma y a la justicia"

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Alborán encandiló en la noche del martes a todos los asistentes al WiZinc Center de Madrid. El artista malagueño hizo las delicias de todos sus seguidores que acudieron fieles al estreno de su gira 'Tour Vértigo 2021'. Una noche que estuvo plagada de emociones y que tuvo un momento épico, cuando Pablo paró el concierto para lanzar un vibrante discurso contra el odio y la violencia. Unas palabras que sumieron a todos los asistentes en una sonora ovación. El asesinato de Samuel ha protagonizado las últimas horas informativas en todos los medios de comunicación y el artista quiso utilizar el escenario para alzar la voz contra este tipo de actos delictivos. Además, tampoco quiso olvidarse de la pandemia y los duros momentos que hemos atravesado y que hemos acabado superando gracias a las buenas personas.

El épico discurso de Pablo Alborán

En la noche del martes pudimos ver al Pablo Alborán más reivindicativo, cuando tras las primeras canciones paró el concierto para lanzar un claro y rotundo mensaje contra el odio y contra todo tipo de violencia: “Es el primer concierto después de un año. Es de locos. Estamos viviendo un momento caótico. No solo hemos vivido una pandemia que nos ha arrebatado a la gente que más queremos, sino que encima vivimos diariamente un incremento de la violencia en todos sus sentidos y por todas sus esquinas", comenzaba diciendo Pablo.

"Violencia racista, machista, y, hace unos días, violencia homofóbica. A través de la muerte de Samuel, por el cual pido justicia desde este escenario. Cada vez que pongo las noticias, supongo que sentimos lo mismo, porque estamos hechos de lo mismo. Rabia, furia y violencia. La violencia solo llama a la violencia. El amor, no solo llama al amor, llama a la calma y a la justicia de poder vivir en paz. Y a través de este concierto, ojalá podamos recordar la mejor versión de nosotros mismos, que paséis un buen rato que para eso estoy aquí y agradeceros el esfuerzo que habéis hecho para estar hoy aquí. Os quiero”, terminaba reivindicando el artista malagueño.

Un brillante y reivindicativo Pablo Alborán conquista Madrid en el comienzo de Vértigo, su gira más esperada

Pablo Alborán en el estreno de su gira 'Tour Vértigo 2021' en el WiZink Center de Madrid.Foto de @WiZinkCenter


Poco después, y para presentar uno de sus últimos temas, ‘Cuando estés aquí’, el artista lanzó un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que durante la pandemia han hecho el bien. “No sabía muy bien si cantar esta canción. Siempre tengo dudas sobre si será bueno o malo, porque la compuse mientras estábamos confinados. Hemos vivido un momento que ha sacado lo peor de muchas personas, pero también ha sacado lo mejor de muchas otras. Por eso, para homenajear a todas esas personas que han hecho el bien, por todos ellos va esta canción,”, decía el cantante malagueño.

Las próximas paradas de ‘Vértigo Tour’

Las ciudades de su gira, que daba comienzo este pasado martes en Madrid, continúan en Marbella, Benicàssim, Sant Feliu de Guíxols, Chiclana y Mérida. Aquí puedes consultar las fechas concretas de los conciertos que se están confirmados hasta ahora, quedando aún fechas por anunciar:

  • 12 de Julio: Marbella - Starlite Catalana Occidente
  • 15 de Julio: Luce Benicàssim, Benicàssim
  • 30 de Julio: Festival Porta Ferrada, Girona
  • 14 de Agosto: Concert music festival, Chiclana
  • 29 de Agosto: Stone & music festival, Mérida

Pablo Alborán regresa con la máxima ilusión y las pilas cargadas a tope, acometiendo con toda la energía imaginable este nuevo reto musical. La expectación es máxima, más aún tras su estreno de este martes en la capital de España, propiciada por el talento de un artista de una sensibilidad excepcional y una personalidad arrolladora. Un año más, no dudamos en afirmarlo, el artista se confirma como la figura del momento. ¡A por tus entradas!




También te puede interesar...

Un brillante y reivindicativo Pablo Alborán conquista Madrid en el comienzo de 'Vértigo', su gira más esperada


CADENA 100