La entrevista de Sara Carbonero a Chica Sobresalto: "La vida no es un suspiro, sino un sobresalto"

La periodista ha charlado con Maialen sobre su música y cómo decidió que quería ser artista
La entrevista de Sara Carbonero a Chica Sobresalto: "La vida no es un suspiro, sino un sobresalto"

Tiempo de lectura: 2’

Sara Carbonero sigue dando titulares con su nueva aventura radiofónica, en la que cada semana entrevista a un personaje de la actualidad. Por sus micrófonos ya han pasado artistas como Pedro Guerra, Vanesa Martín, Miriam Rodríguez, Rozalén, Ana Guerra, Dani Martín, Ismael Serrano o India Martínez, además de otras personalidades, y esta semana ha compartido protagonismo junto a Chica Sobresalto.

Maialen Gurbindo ha pasado por "Que siga el baile" como un torbellino, consiguiendo contagiar a todo el equipo con toda su alegría y positivismo. Es una que ríe, llora, baila -aunque reconoce que no especialmente bien- y que lo ha dado todo hablando de su disco "Sinapsis", además de abordar otros temas.

La artista explica que eha podido este albúm después de formar parte de la última edición de "OT", a la que se presentó "en gran parte" por su banda, buscando la forma de seguir adelante después de llevar muchos años "con un techo de cristal" que no les permitía seguir hacia adelante.



Maialen estudió psicología "porque no estaba muy bien de la cabeza y a lo mejor así me entendía mejor", explicaba entre risas, pero le enorgullece más estar marcada como una "triunfita", algo que le costó mucho conseguir y que es lo que le ha otorgado auténtica visibilidad en la música. El origen de su nombre artístico -Chica Sobresalto- lo eligió a partir de una frase que le encanta: "La vida no es un suspiro, sino un sobresalto", por lo que lo tuvo muy claro desde el principio.

Sara Carbonero le ha dedicado unas bonitas palabras en sus redes después de la entrevista: "Esta frase nos va que ni pintada porque hoy hemos vivido una auténtica revolución en el estudio con Chica Sobresalto y su “Sinapsis”, un disco que publicó hace apenas 15 días convirtiéndose en el más vendido de España en su primera semana en la calle", destacaba la periodista sobre la visita de Maialen a su programa.

La artista explicaba que ahora tiene la oportunidad de hacer muchos bolos con su banda, a los que “viene un montón de gente, antes no venía nadie", declarando que ahora está mucho mejor que antes, porque sigue haciendo lo que le gusta y además cuenta con el apoyo del público.



La artista tiene una manera muy suya de ver la vida como espectadora, algo que le ha permitido cumplir el sueño que tenía desde que era niña: “No sé quién me dijo que si aguantabas todo un túnel sin respirar con el coche podías pedir un deseo y yo pedía todo el tiempo hacer un disco", ha explicado.

Su próximo deseo es poder compartir escenario con Love of lesbian, ya que ha consfesado que se dedica a la música gracias al disco "1999" de la banda. Pero de momento se conforma con sus planes actuales, que pasan por seguir disfrutando de su gira mientras va añadiendo algunas fechas más.

Si no te quieres perder nada de lo que ha contado Chica Sobresalto en esta entrevista, desde el grupo de música con el que se obsesionó hasta el próximo tatuaje que se va a hacer, pasando por el deseo que pedía de pequeña cuando aguantaba la respiración, escúchala al completo aquí:



También te puede interesar...

CADENA 100