Enrique Bunbury y la vida familiar que le espera en Los Ángeles tras su retirada de los escenarios

El artista lleva instalado en la ciudad de Los Ángeles desde hace más de una década junto a su mujer y su hija
Enrique Bunbury y la vida familiar que le espera en Los Ángeles tras su retirada de los escenarios
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

"Muchas gracias a todos por tantos mensajes de amor y cariño. Me dan fuerzas para lo que venga. No lo olvido. Siempre, Enrique Bunbury". Este es el mensaje de agradecimiento que escribía el artista tan solo un día después de anunciar su retirada de los escenarios por problemas de salud.

Pero, ¿qué será ahora del artista en el plano personal? Porque en el profesional ya sabemos que seguirá vinculado a la música a pesar de no poderse poner delante del micro. Por lo demás no tiene ningún problema, porque esa parte de su vida la tiene solucionada desde hace mucho tiempo.



Y es que el músico zaragozano forma parte desde 2010 del distinguido grupo de artistas que residen en Los Ángeles, como lo fue Pau Donés en su momento o como lo son Penélope Cruz y Javer Bardem, Antonio Banderas o Pau Gasol en la actualidad. Los Ángeles es su casa, que comparte con su familia y algunos de sus hobbies, como son el arte, la cocina o el yoga.

Alejado de esa oscuridad que representaba perteneciendo a Héroes del silencio, Bunbury es hoy es un tipo feliz, con mujer e hija (Asia, nacida en 2011). Junto a ellas ha salido de gira en familia y es que su mujer, Jose Girl, también fotógrafa oficial del artista, es una artista aragonesa criada en el mundo del circo con la que se entendió desde el primer momento.



Ella es "La constante" en la vida de Enrique Bunbury y así es como la describió en esta conocida canción de su catálogo. Su universo visual de gira en torno a su madrido, con quien lleva creando creando juntos desde hace años. Ella expone sus obras de forma regular en Los Ángeles y también ha trabajado junto a otros artistas como Leiva, Óscar Jaenada o Nacho Vegas.

Su hija Asia llegó cuando él ya tenía 43 años, que nació en su tercera residencia en los Ángeles, donde ahora tendrá todo el tiempo del mundo para dedicarse a él, su familia y sus grandes pasiones. Es un artista, en todos los sentidos, y seguro que siempre tendrá algo con lo que estar ocupado, lejos del foco mediático pero siempre recordado por sus fans, que no se olvidarán de su aportación al mundo de la música en español. Ahora toca seguir disfrutando, Enrique, pero de otra manera.

También te puede interesar...

CADENA 100