La enfermedad por la que Luis Fonsi estuvo a punto de abandonar la música y dejarnos sin 'Despacito'

El cantante ha confesado que un problema de salud mental le hizo plantearse retirarse de la música. Lo ha hecho en un programa de televisión
Luis Fonsi se confiesa sobre la depresión que casi le retira de la industria musical en sus inicios
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado cinco años desde que aquel 'Despacito' de Luis Fonsi se convirtiera en una de las canciones más importantes de la historia de la música. No es una exageración. El tema del puertorriqueño estuvo durante muchas semanas copando listas de ventas y de escuchas y no creemos que haya mucha gente a lo largo y ancho del mundo que no tarareara, siquiera, ese estribillo pegadizo. Pues bien, ahora sabemos que estuvimos a punto de quedarnos sin ese tema, porque ha sido él mismo el que lo ha contado este mismo fin de semana en un plató de televisión.




Concretamente la confesión llegaba frente a Toñi Moreno, en ese 'Déjate querer' con el que Mediaset le ha dado una nueva oportunidad. Y fue en ese marco en el que manifestó: "Fue un año fuerte, caí en depresión y dejé de cantar, no me sentía cómodo. Pasé por un largo proceso de adaptación sobre todo por culpa del idioma". Unas declaraciones con las que introducir ese tema de su salud mental contra la que tuvo que luchar para continuar con esa carrera que hoy es una de las más importantes de la música latina.

"En el tercer año me costó mucho. Ya no me identificaba con mis compañeros, todo era música clásica, y ahí me empecé a desesperar. Decidí grabar mis propias canciones y comencé a abrir puertas. Pensé que deshacerme de la música era lo que necesitaba, pero era un momento de rabia... La música al final encontró su manera de regresar a mi vida de nuevo y la usé como mi escudo, como mi arma para luchar conmigo mismo", ahondaba Luis, sin miedo a mostrar sus inseguridades y esa zozobra que casi nos deja sin una de las carreras más memorables de la historia de la música reciente.




Un tema de récord

A pesar de que Luis lleva en esto de la música, al menos de cara al público, desde que a mitad de los años 90 creara un grupo llamado Big Guys, lo cierto es que fue ese 'Despacito' con el que rompió todos los moldes y récords. No hay nada más que fijarse en el contador de reproducciones en YouTube que lleva el videoclip a día de hoy: casi 8.000 millones de veces se ha pulsado ese botón del 'play'. La misma canción que le sirvió en su día para batir nada menos que siete récords Guiness. Todo ello a pesar de que, cuando empezó ese 'boom', el fue muy claro en su propósito cada vez que lanza al universo una nueva composición: "No escribo una canción pensando en récords o ventas. Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción".

Y, sin duda, las palabras que pronunció ante Toñi, con toda la sinceridad del mundo y el corazón en la mano, son esas capaces de emocionarnos. Porque, aunque cada vez más rostros públicos se aventuran a desnudar sus sentimientos, sigue siendo de lo más necesario que figuran con tanta repercusión mediática como él cuenten esos problemas de depresión y ansiedad, tan a la orden del día, que peude que haya a quien le dé reparo confesar para poderles poner remedio.

Relacionados

CADENA 100