"Me encontré en un hospital casi sin vida": Julio iglesias relata la trágica experiencia que le llevó a cantar

El artista ha compartido una conmovedora confesión en sus redes sociales junto a una foto de aquellos complicados años en los que temió por su existencia
Julio Iglesias desmiente que esté grave de salud a través del periodista Javier Negre

Tiempo de lectura: 3’

Julio Iglesias se ha situado, en las últimas semanas, en el centro de la actualidad por cuestiones desagradables que le han llevado, incluso, a amenazar con emprender acciones legales. Porque desde cierto sector de la prensa se lanzó el mensaje alarmista de que su estado de salud era muy débil y que se estaba temiendo por si vida. Fue el periodista Javier Negre quien, tras ponerse en contacto con el artista, desmintió ese extremo. Explicó, además, que había decidido trasladar su centro de operaciones a Bahamas, donde se está construyendo una casa en uno de los complejos más lujosos de la isla.

Ahora, el mismiísimo Julio ha querido rescatar un recuerdo de cuando sí que estuvo realmente a punto de perder la vida. Bajo el título de 'Peñíscola 1965', el cantante comienza un relato que no es otra cosa que una pincelada de un tiempo oscuro que consiguió tornan en luz: "Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones".

"Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en junio porqué un mes después cantaría 'La vida sigue Igual' en el festival de Benidorm", rememora sobre esos pirmeros pasos en una industria en la que, en la actualidad, ocupa un lugar más que privilegiado. "En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo", prosigue, recordando ese momento en el que se truncó su carrera deportiva, pero que comenzó a edificar la musical.




"Era un deportista natural y seguramente eso me ayudó muchísimo en mi recuperación. Nunca deje de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20", explica sobre las complicaciones a las que hace frente, ahora, para moverse, sin olvidarse de esa cifra que campea en su DNI. Y lanzado una indirecta a todos aquellos que han preocupado a sus seguidores escribiendo sobre la movilidad de Julio.

Y pone en valor a esas personas que le rodean y que son determinantes para él: "Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma. A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... 'la contaré'. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música".

También te puede interesar...

El trágico motivo por el que Julio Iglesias ha salido de su refugio tras meses desaparecido del foco mediático

El verdadero motivo por el que Makoke acabó dejando a Julio Iglesias: “Le dije que me iba y no volví”

CADENA 100