‘Me encantaría’, el nuevo tema de Abraham Mateo y Belinda: "Más de un año y medio en el cajón de mi casa"

Abraham Mateo, tras su éxito de 'Quiero decirte', vuelve a petarlo con su nueva colaboración 'Me encantaría' junto a Belinda
‘Me encantaría’, el nuevo tema de Abraham Mateo y Belinda que se lanza este viernes
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Abraham Mateo se ha apuntado, hace muy poquito, a nuestro concierto solidario contra el cáncer de mama: el ‘Por ellas’ y, nosotros estamos encantados, porque canción que saca este joven, número uno que en el que se convierte. Y, está claro, que su última colaboración ‘Me encantaría’ junto a Belinda, no va a ser lo contrario, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. El pasado jueves 20, tuvimos la suerte de asistimos al premier de la canción y el videoclip, y, una vez más, Abraham dejó al público con la boca abierta. Nos contó todos los detalles sobre el número uno, no te los puedes perder, así que quédate, aquí en CADENA 100, que te contamos todo, con pelos y señales, lo que el gaditano compartió con nosotros.


No vas a poder parar de escucharla

‘Me encantaría’ es la primera colaboración del andaluz junto a, su compañera de profesión, Belinda. El tema te pone en pie con tan solo escuchar los primeros acordes, pero según va pasando la canción, el ritmo pegadizo y discotequero, te produce un buen rollo del que no vas a querer despegarte. El video, por otro lado, cuenta la historia de un maniquí, si, habéis leído bien. Belinda se pone en la piel de un maniquí, de un establecimiento de Madrid en la que se ve entrar a Abraham al inicio del clip, y según avanza la canción, la mexicana, va cobrando vida y ritmo.



Durante la premier del evento, el gaditano, quiso ampliarnos todos los detalles íntimos sobre su nueva creación y, la verdad, que no se quedó corto. Comenzó confesando que, a él, lo que ‘le encantaría sería lo siguiente: “Me encantaría que la gente saliera de aquí con ganas de volver a escuchar nuevamente la canción. Que, en sus casas, coches o dónde quieran, se la pusiera una y otra vez. Pero por supuesto, que en la discoteca la bailen a full”.

Más de un año en el cajón de su casa

Tanto la canción, como bien explicaba Abraham, llevaba más de un año y medio grabada, pero veía que le faltaba algo, todos los ingredientes necesarios, para triunfar. Entonces, cuando supo que Belinda rondaba por España, se acordó de la canción que llevaba mucho tiempo en el cajón. Se puso en contacto con ella y vio que era el componente esencial que le faltaba, al que sería su próximo número uno. Desde la primera vez que la intérprete de ‘Las doce’ escuchó la canción le encantó y aceptó, de inmediato, su participación en el tema. “Cuando estábamos terminado de componer la parte de Belinda y de grabar sus voces, se nos ocurrió la idea del Maniquí”, decía el gaditano sobre la idea, tan original, de su nuevo videoclip.



Una colaboración soñada

La mayoría de las canciones de Abraham cuentan con algún artista, ha colaborado con Ana Mena, Andy & Lucas, Becky G... entre muchos otros. Ahora, con ‘Me encantaría’, es el turno de Belinda, cantante a la que quiere y admira desde hace tiempo. “Ella tiene una energía espectacular, te atrapa de alguna forma. Es muy profesional, cercana y, para mí lo más importante, es humilde. Además, tiene una trayectoria muy grande y muchos hits fuera. Y yo, desde pequeño, le he admirado muchísimo”, comentaba el intérprete de ‘Quiero decirte’, sobre su compañera de profesión.


CADENA 100