El emotivo ritual de Alejandro Sanz para recordar a su tío Paco: "Hoy es tu día"

El madrileño ha convertido este homenaje anual en una cita imprescindible en la que recuerda a uno de sus seres más queridos
El emotivo ritual de Alejandro Sanz para recordar a su tío Paco: "Hoy es tu día"

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz perdió a su tío Paco hace tres años, alguien tan imprescindible en su vida que ya vive en su ser de forma permanente desde entonces. Francisco Pizarro Medina falleció a los 82 años en 2018 y el artista quedó devastado con su pérdida, describiéndole como "un ser humano limpio y bello". No son pocas las ocasiones en que le cita o tiene unas palabras hacia él y hoy también ha querido tenerle presente.

El artista ya ha popilarizado en sus redes la etiqueta #DíaDelTíoPaco con la que cada 1 de septimbre le dedica una publicación en su honor. Y es que tío y sobrino siempre han estado muy unidos estaban muy unidos. Al tío Paco ya le conocíamos porque en 2013 presentó su libro, en el que contaba sus vivencias en Miami después de que fuera a pasar unos días con Alejandro y finalmente se quedara durante dos años.

Allí tuvo la oportunidad de codearse con estrellas como Jennifer Lopez, Juanes, Julio Iglesias, Penélope Cruz, Paulina Rubio o Shakira. entre otras celebridades, los amigos del artista que forman parte de su vida y que tan poco le cuesta compartir con los suyos. Después de su estancia en Estados Unidos se dedicó a escribir el libro autobiográfico en el que nos contaba algunas vivencias de su vida y su familia.



"Mi tío Paco era ese capitán de vida capaz de guiar y navegar todo con un espíritu incansable", recuerda el artista, "Hoy es tu día. Hoy y siempre te echaremos de menos", le escribía en esta ocasión junto a una fotografía en la que aparecen los dos sobre una moto acuática, hace ya unos cuantos años.

Tal es el amor de Alejandro Sanz por su tío Paco que lo ha trasladado a sus seguidores, que sienten admiración por su relación y la pérdida del artista como si fuera suya. Los homenajes del madrileño siempre reflejan su pesar, pero también reavivan los buenos sentimientos que sentían el uno por el otro.

El año pasado le recordaba con este entrañable vídeo mientras escribía estas palabras: "El tío Paco nació para enamorar a personas que no creían en el amor. No se educó en ninguna universidad prestigiosa, sin embargo le he visto fascinar a mentes privilegiadas, grandes artistas, bohemios y espíritus libres de toda condición", las mismas que utilizó en el prólogo de su libro y que le sirvieron para tenerle presente: "Hoy te celebramos de la misma forma que tú nos enseñaste a vivir".



El tío Paco era conocido por su labor en el restaurante Casa Pizarro de Alcalá de los Gazules, el pueblo gaditano que vio crecer al artista y por eso y muchas vivencias juntos más era su tío favorito, ese que le ha acompañado toda la vida y dejó un enorme vacío en su corazón tras su muerte.

Por suerte, hay relaciones que van más allá de la vida y Alejandro Sanz sabe que siempre le va a tener presente esté donde esté , tal y como le recordaba tan solo un año después de perderle: "El tío Paco dio sentido a la palabra alegría para elevarla al máximo nivel. Contagiador de sonrisas, iluminador de almas, perseguidor de sueños, siempre con las manos abiertas rebosantes de generosidad", escribía, "Te damos las gracias por todos los momentos que nos has regalado y los guardamos en el baúl de los siempres".

Tío Paco, nos volvemos a reencontrar el próximo 1 de septiembre. ¡Hasta pronto!



También te puede interesar...

CADENA 100