El emotivo reencuentro de Pablo López y Alejandro Sanz con una pequeña gran artista: "Compartiendo música..."

Los artistas se han reunido con Soleá, la representante de España en Eurojunior 2020, y nos han regalado un momento mágico a piano y guitarra
El emotivo reencuentro de Pablo López y Alejandro Sanz con una pequeña gran artista: "Compartiendo música..."
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Las reuniones de amigos, si llevan música, mucho mejor. Que se lo digan a Pablo López y Alejandro Sanz. Dos maestros de la música que, cada vez que unen sus talentos, el mundo entero se arrodilla ante ellos. Ha sido este pasado fin de semana, cuando el de Málaga y el de Madrid han protagonizado un momento muy tierno junto a la pequeña Soleá, la que fuera representante de España en Eurojunior 2020. Ella no solamente ha cumplido un sueño, sino que ha sido testigo del emotivo reencuentro de dos grandes de nuestra música. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Sueño cumplido junto a dos maestros de la música

Cuando Soleá Fernández se presentó como candidata española a Eurojunior 2020, tan solo tenía 11 añitos. Un par de años después, seguimos viéndola cumplir sus sueños en la música. Una pequeña gran artista que, por su arte flamenco y sus espectaculares bailes sobre los escenarios, se llegó a decir en su día que era una mezcla entre Rosalía y Lola Índigo. Ni más ni menos. Todo un honor que siendo tan chiquitita haya sido comparada con dos de las cantautoras y bailarinas más exitosas de nuestro país. Ahora, de la mano de Alejandro Sanz y Pablo López, ha tenido la oportunidad de vivir otro de sus sueños. ¿Quién no querría cantar con ellos?

Muy emocionada, sus palabras han sido estas: "¡Soleantes! Ayer fue un día de ensueño. Compartiendo música con mis ídolos Pablo López y el maestro Alejandro Sanz y, para terminar, poder tener entre mis manos la guitarra del genio Prince. ¡Un privilegio compartir estos momentos! Gracias por supuesto a mi tito Narcis Rebollo por hacerlo posible". Entre los músicos que han reaccionado en las redes, entre felicitaciones y aplausos, estaban Pitingo y Mala Rodríguez. "Eres la mejor sobrina. Te queremos", le comentaba el artista andaluz, a lo que La Mala le escribía: "Bendecida". No es para menos, pues bendito sea el privilegio de estar junto a Pablo y Alejandro.

No olvidamos que Soleá quedó en una merecidísima tercera posición con su temazo 'Palante'. Su desparpajo, su voz, sus bailes, la letra de la canción que fue poderío puro y duro... Sin lugar a dudas, reunía todos los ingredientes necesarios para triunfar y así fue. Después de este tema, con el que daba el salto a la fama, nos sorprendió con la versión remix, con 'Báilalo' y 'Con Arte'. Sus fans no han podido evitar emocionarse con esas instantáneas de la pequeña cantaora con "sus ídolos": "Ellos sí que disfrutaron contigo. Eres muy grande", "esa voz que tienes, niña" o "pedazo de artista" han sido algunos de los comentarios.

Rescatando del baúl de los recuerdos la actuación de Soleá en el Festival de la Canción de Eurojunior 2020, España volvía a brillar de nuevo en el escenario. Recordamos que Soleá, la representante española, inyectó alegría y optimismo a Europa con una enérgica y convincente actuación de 'Palante'. La joven sevillana, a pesar de su corta edad, deslumbró a la audiencia en la final que se celebró en Polonia, con su mezcla de pop urbano y rasgos flamencos donde no faltaron guiños infantiles y un descaro desbordante. La marca propia de la ya denominada 'Beyoncé de Triana'. Gracias a ello, Soleá consiguió la medalla de bronce del concurso al ser segunda en el televoto y sexta en el jurado (las máximas puntuaciones fueron de Alemania y Países Bajos entre los expertos con diez puntos a la candidatura española). ¡Siempre Palante!

Relacionados

CADENA 100