El emotivo mensaje de Luis Fonsi a las familias de personas con Alzheimer: "No tengas miedo a hacer preguntas"

Luis Fonsi ha realizado un video publicitario con la finalidad de animar a los latinos a unirse a él para romper el estigma en torno al Alzheimer
Luis Fonsi se dirige a los familiares de personas con Alzheimer: "Que no tengan miedo de hacer preguntas"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Luis Fonsi, que ha cautivado al mundo con varias canciones, incluido su éxito mundial sin precedentes 'Despacito' que obtuvo siete récords mundiales Guinness, esta vez ha utilizado su voz para lanzar un anuncio para la Asociación de Alzheimer.

En numerosas ocasiones hemos podido ver al artista luchando por romper el estigma de la comunidad en torno al Alzheimer, y es que el cantante está muy solidarizado con la causa ya que tuvo que vivir muy de cerca esta enfermedad en su familia. El artista ha realizado una video publicitario para la Asociación de Alzheimer con la finalidad de animar a los latinos a unirse a él para romper el estigma en torno a la enfermedad.



Según Yarissa Reyes, la directora de la extensión latina de la asociación, afirma que “se prevé que los latinos tengan el mayor aumento de diagnósticos de Alzheimer en los próximos 40 años, pero la vergüenza puede impedir que muchos busquen atención”, y mantiene la expectativa de que el cantante logre llamar la atención a los latinos: "Así que tener a alguien como Luis que preste su voz a la causa y le diga a la gente: 'Oye, no tienes que hacer esto solo. Hay recursos disponibles y aquí es donde puedes encontrarlos..."

Fonsi lanzó el jueves anuncios de servicio público en español e inglés a través de la Asociación de Alzheimer. En el video el puertorriqueño afirma: “La mayoría de gente sabe de qué se trata el Alzheimer, pero creo que todavía hay mucha información que no sabemos”, y continuaba diciendo: "personalmente todavía estoy aprendiendo mucho. Les diría a aquellas personas que tienen seres queridos que están pasando por ello, que no tengan miedo de hacer preguntas. No tengáis miedo de pedir ayuda".

El vínculo entre el cantante y su abuela

Hace meses el puertorriqueño realizó una entrevista para People, en la que aseguraba haber crecido con su abuela, y contaba cómo su abuela era la cantante de la familia que le sirvió como fuente de inspiración. El artista está muy concienciado con la causa, ya que su abuela sufrió Alzheimer y él, como el resto de los miembros de su familia, estuvieron cuidándola mientras observaban cómo cada vez quedaba menos de ella.



Presentador en la gala Latin Grammy 2022

La Academia Latina de la Grabación acaba de anunciar que ya tiene presentadores para la gala que se celebrará en Las Vegas el próximo día 18 de noviembre. Entre ellos, dos nombres tan afines a CADENA 100 como son Laura Pausini, que tiene en su caso tanto un Grammy Latino como otro normal, y Luis Fonsi, artista ganador del Grammy Latino y nominado al Grammy. Junto a ellos, Anitta, nominada al Latin Grammy este año, y Thalia, nominada al Latin Grammyy ganadora del Premio de la Presidencia de La Academia Latina de la Grabación. Ellos son los elegidos para conducir la 23ª edición de uno de loe eventos de la música más importantes a nivel internacional y que tanta promoción hacen de los sonidos latinos. La ceremonia se trasmitirá el jueves, 17 de noviembre de 2022, a las 20.00, hora local y la cadena encargada de ofrecerla el mundo será Televisaunivision.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100