El emotivo mensaje de Joan Manuel Serrat en su primera parada en España antes de su despedida: "Se prohíbe..."

El maestro Serrat, a pocos meses de despedirse, ha dado el pistoletazo de salida a su gira española en Murcia: con estas palabras ante 6.000 personas
El emotivo mensaje de Joan Manuel Serrat en su primera parada en España antes de su despedida: "Se prohíbe..."
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

A Joan Manuel Serrat le queda muy poco para despedirse -de manera definitiva- de los escenarios. Tras 60 imparables años de carrera, ya llegaba el momento de tomar la decisión más difícil pero necesaria para el artista. Porque los años pesan y, con ese amplísimo repertorio que eternamente nos deja, su música seguirá sonando para siempre. Aunque nos cueste decir adiós a los directos de un maestro de la música como él. Eso sí, ha querido organizar su despedida por todo lo alto, con el título de 'El vicio de cantar 1965-2022'. Ahora, con primera parada de su gira española en Murcia, este ha sido el emotivo mensaje que dedicaba a sus seguidores, hace tan solo unas horas. ¡En CADENA 100, te contamos todos los detalles! Además, hoy repite en la ciudad murciana. La magia, si es por partida doble, mucho mejor.

Las emotivas palabras de Serrat por su despedida

Él no quiere nostalgia ni penas. Serrat solo quiere mirar al futuro. Es curioso que, pese a que cierra la puerta a seguir girando el año que viene, no descarta absolutamente nada. Al menos, en la belleza de sus palabras y su poesía, ahí queda un hilo de esperanza. "He venido a Murcia a despedirme de ustedes, uno a uno, como corresponde. Espero que no sea el último concierto, pero si las buenas circunstancias nos son esquivas siempre podrán decir: 'Qué acontecimiento. Yo estuve allí. Donde Serrat se acabó'. Así que guarden sus entradas, por lo que pueda pasar. Eso sí, no se les devolverá ni un duro. Ah, y se prohíbe toda nostalgia porque todo es futuro". Después de pronunciar su maravilloso discurso, que ya es historia, cantó 'Mi niñez'. Como si no hubiera pasado nada, volviendo a sus tiempos mozos y con numerosos saltos en el tiempo, entre canción y canción.

"Mis canciones son suyas, se las han ganado", añadía dirigiéndose a todos aquellos que ya son dueños de su música. Porque regalar al mundo sus creaciones, como cantautor, uno de los mayores privilegios es que la gente se adueñe de esas letras que ya son patrimonio de la humanidad. Sin olvidarse de Miguel Hernández. Ante unas 6.000 personas, en la Plaza de Toros de Murcia, anoche fue una velada histórica y con numerosas localidades ya agotadas, entre tantas citas que aún le quedan por España. Sin entradas en Madrid (7, 13 y 14 de diciembre, en el WiZink Center) y todo vendido en Barcelona (22 y 23 de diciembre, en el Palau Sant Jordi).

Aquí todas sus fechas por España. ¡No te lo pierdas!

Junio

8 jun - Plaza de Toros - MURCIA

11 y 12 jun - Palacio Euskalduna - BILBAO

16 jun - Jameos del agua - LANZAROTE

18 jun - Auditorio Alfredo Kraus - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

21 jun - Auditorio Adam Martin - TENERIFE

26 jun - Auditorio Municipal Cortijo de Torres - MÁLAGA

30 jun - Plaza de Toros - VALENCIA

Julio

1 jul - Plaza de Toros - VALENCIA

3 jul - Son Fusteret - PALMA DE MALLORCA

8 jul - Coliseum - A CORUÑA

10 jul - Auditorio Castrelos - CASTRELOS

16 jul - Festival Castell de Peralada - PERALADA

21 jul - Recinto Ferial - ÚBEDA

23 jul - Festival Starlite MARBELLA

25 y 26 jul - Tío Pepe Festival - JEREZ DE LA FRONTERA

29 julio - Jardins Terramar Sitges - SITGES

Agosto

2 y 3 ago - Plaza de Toros - ALICANTE

6 ago - Porta Ferrada - SANT FELIU DE GUÍXOLS

9 ago - Tarraco Arena - TARRAGONA

12 ago - Festival ARTS D'Estiu - PINEDA DE MAR

17 ago - Campo de fútbol Unió Menorquina - MENORCA

7 y 8 sep - Plaza de Toros La Maestranza SEVILLA

Septiembre

11 y 12 sep - Stone & Music Festival - MÉRIDA

16 y 17 sep - Navarra Arena - PAMPLONA

22 y 23 sep - Plaza de Toros - GRANADA

25 sep - Teatro de la Axerquía - CÓRDOBA

Octubre

1 oct - Polideportivo Pisuerga - VALLADOLID

8 y 9 oct Auditorio Kursaal - DONOSTIA

12 y 13 oct - Pabellón Príncipe Felipe - ZARAGOZA

Diciembre

7, 13 y 14 dic - WiZink Center - MADRID

22 y 23 dic - Palau Sant Jordi - BARCELONA

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100